• Diario Digital | lunes, 10 de agosto de 2020
  • Actualizado 21:31

Sucesos - AHUACHAPÁN

Capturan a "Chocolatina", peligroso pandillero que tiene 4 órdenes de captura

Es acusado de homicidio agravado imperfecto o tentado, privación de libertad, homicidio agravado en grado de coautoría y organizaciones terroristas.
Foto cortesía PNC
Foto cortesía PNC
Capturan a "Chocolatina", peligroso pandillero que tiene 4 órdenes de captura

Adilson Efraín Maldinera Álvarez, de 27 años, apodado "Chocolatina", fue arrestado por la Policía al tener cuatro órdenes de captura por diferentes delitos.

La detención se realizó en el cantón La Hachadura, municipio San Francisco Menéndez, Ahuachapán.

El sujeto es acusado de homicidio agravado imperfecto o tentado, privación de libertad, homicidio agravado en grado de coautoría y organizaciones terroristas, detallaron autoridades.

Indicaron que Álvarez fue detenido, anteriormente, mediante orden girada por el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana en 2018. Al sujeto le decomisaron tres celulares, cuyos registros serán verificados.

Tras haber sido capturado, la Policía lo intimó -le hizo saber los nuevos delitos- en las bartolinas de la subdelegación de Atiquizaya (Ahuachapán) donde le leyeron las acusaciones por homicidio agravado, tenencia y uso indebido de traje o uniforme, organizaciones terroristas, proposición y conspiración de homicidio agravado. 

De acuerdo a las autoridades, la intimación fue emitida por el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana el 29 de marzo de 2019.

Comentarios