• Diario Digital | lunes, 16 de septiembre de 2019
  • Actualizado 06:17

Sucesos - CABAÑAS

Pandillero que se refugiaba en cerro de Cabañas fue interceptado con helicóptero y unidades élites de la PNC

Las autoridades informaron que pese al despliegue de unidades élites de la Policía, únicamente lograron arrestar a un sujeto al que le decomisaron arma de fuego y droga.
Alvín Misael Arévalo Hernández, de 23 años, es acusado de varios delitos. Fotos cortesía PNC.
Alvín Misael Arévalo Hernández, de 23 años, es acusado de varios delitos. Fotos cortesía PNC.
Pandillero que se refugiaba en cerro de Cabañas fue interceptado con helicóptero y unidades élites de la PNC

Agentes de grupos élites de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron al "Búho" quien tenías dos órdenes de captura giradas por el Juzgado de Primera Instancia de Sensuntepeque, de quien se informó se escondía en un campamento en el municipio de Ilobasco, en Cabañas.

El detenido es Alvin Misael Arévalo Hernández, de 23 años, quien según reportes de la PNC es integrante de una clica de la Mara Salvatrucha. Su arresto se realizó en la mañana del jueves en el caserío y cerro Los Torunos, cantón La Calera, en Ilobasco.

Al momento de ser capturado los agentes le incautaron una escopeta, cinco cartuchos y 172 porciones de marihuana.

Participaron del operativo agentes de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) y de la Sección Táctica Operativa (STO) quienes contaron con el apoyo de un helicóptero del Grupo Aéreo Policial (GAP) para interceptar y capturar al sujeto.

Según la PNC, los agentes localizaron un campamento donde se refugiaban varios delincuentes, quienes tenían champas fabricadas con plástico y láminas; además encontraron ropa de cama, restos de comida, envases para almacenar agua y lubricantes para armas de fuego.

Informaron que en el lugar habían más pandilleros, pero que al notar la presencia de los policías huyeron con armas de fuego, quedando el "Búho" quien de inmediato fue arrestado.

Arévalo será acusado de los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado tentado, también se le agregará al proceso en su contra tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y tráfico ilícito de droga.

Ilo2

Foto cortesía

Comentarios