• Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 15:00

Sucesos - Recursos del Estado

Centros Penales investiga a empleada a la que le robaron un vehículo institucional en San Marcos

Las autoridades de la DGCP han iniciado una investigación de carácter disciplinario en contra de dicha empleada quien sin ninguna autorización se llevó el vehículo

Dirección de Centros Penales
Imagen de la fachada de la Dirección General de Centros Penales (DGCP)
Centros Penales investiga a empleada a la que le robaron un vehículo institucional en San Marcos

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) investiga a una empleada de esa dependencia de Gobierno, a quien le robaron un vehículo institucional en en la calle principal de la colonia Jardines de San Marcos y cercanías de la terminal del Sur.

Mediante un comunicado de prensa emitido por Centros Penales, se detalla que la empleada administrativa tomó sin autorización el viernes 22 de marzo a las 4:00 de la tarde un vehículo marca Nissan, año 2019, con placas P  844-338 propiedad de la entidad gubernamental, el cual se lo llevó hacia su casa.

Por tal razón, las autoridades de la DGCP han iniciado una investigación de carácter disciplinario en contra de dicha empleada, quien sin ninguna autorización se llevó el vehículo.

Asimismo, en el último párrafo del comunicado, las autoridades penitenciarias aseguran que ya informaron a la Secretaría de Transparencia para la rendición de cuentas respectivas.

El Salvador Times consultó fuentes policiales y estas manifestaron que la mujer de la DGCP conducía el automotor y que dentro de este iba a bordo una supuesta amiga a quien fue a dejar a la colonia Jardines de San Marcos. El hecho ocurrió el sábado 23 de marzo.

Al momento en que la amiga de la empleada de Centros Penales estaba bajando del vehículo, se le acercaron dos sujetos quienes con pistolas, las obligaron a bajarse del vehículo y después se lo llevaron.

Posteriormente, la mujer interpuso la denuncia ante la Policía, según informes recavados.

Comunicado de DGCP

Comentarios