• Diario Digital | sábado, 06 de junio de 2020
  • Actualizado 01:34

Sucesos - DENUNCIA CIUDADANA

Cervecería estaba repleta de clientes en plena emergencia nacional por coronavirus

La policía y agentes municipales de Santa Ana llegaron al lugar y cerraron el establecimiento.  
Cortesía Santa Ana Digital.
Cortesía Santa Ana Digital.
Cervecería estaba repleta de clientes en plena emergencia nacional por coronavirus

Un grupo de ciudadanos fueron sorprendidos por la Policía y elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Santa Ana en una cervecería disfrutando a lo grande en plena emergencia nacional por coronavirus en la que se ha prohibido las reuniones de todo tipo.

El funcionamiento de la cervecería así como los ciudadanos que estaban departiendo en plena cuarentena nacional fue criticado por usuarios de las redes sociales donde hubo todo tipo de comentarios.

“Para mí, estas personas en vez de mandarlos a centros de contención los deberían de mandar hacer labores de voluntariado a los hospitales y morgues para que vean de primera mano lo que hacen nuestro personal de salud”, comentó una ciudadana.

“Que gente más irresponsable”, expresó otra usuaria.

“No quieren entender que es tiempo de estar en casa. Una pobreza de mentalidad de estas personas”, fue otra opinión.

“El típico salvadoreño que no dimensiona la gravedad de la tragedia que nos avecina. Tenemos que vernos en el espejo de Ecuador”, fue otra expresión.

Según datos proporcionados por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, un estimado de 800 personas que incumplieron la cuarentena domiciliar –por diferentes causas no justificadas– han sido retenidas y enviadas a que cumplan la cuarentena a centros de contención.

“Desde el 3 de abril a la fecha se registran más de 48 personas retenidas con fines de prevención sanitaria, las cuales han sido llevadas a los diferentes centros de contención, en total desde que inició la emergencia por el Covid-19 suman casi 800 personas”, aseguró el funcionario este domingo.

Cervecerías de Santa Ana sin respetan cuarentena 2

Cervecerías de Santa Ana sin respetan cuarentena 1

Las imágenes fueron compartidas en redes sociales por el sitio Santa Ana Digital.

Comentarios