• Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:35

Sucesos - Megaplaza

Una chispa de soldadura provoca incendio y quema 11 puestos del mercado de Sonsonate

Afortunadamente no se registró personas quemadas. 
Megaplaza
Foto: Bomberos.
Una chispa de soldadura provoca incendio y quema 11 puestos del mercado de Sonsonate

Un incendio dentro de las instalaciones del mercado de Sonsonate, conocido como Megaplaza, afectó a unos 11 puestos de ventas de artículos de primera necesidad.

El siniestro fue atendido y sofocado por el Cuerpo de Bomberos.

De acuerdo con los vendedores afectados, en el módulo “C” se estaban haciendo trabajos de soldadura en una estructura metálica, una chispa cayó sobre unos plásticos cercanos que empezaron a consumirse.

Las llamas fueron detectadas tarde, los vendedores trataron de sofocarlas, pero no pudieron por lo que alertaron al cuerpo de Bomberos.

Los socorristas ingresaron con una motobomba y una cisterna logrando apagar el fuego, pero este ya había afectado unos 11 puestos de venta.

 

En la primera planta resultaron quemados puestos de venta de artículos de primera necesidad y en la segunda, donde había una bodega, se quemaron productos que iban a ser distribuidos a tiendas.

El alcalde de la ciudad, Roberto Aquino, informó que en la atención de la emergencia participaron elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM).

El edil agregó que en la bodega en la segunda planta había productos desechables, materiales que al momento de quemarse producen abundante humo, que dificulta la respiración de las personas.

Comentarios