• Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 16:37

Sucesos - No se reportan incidentes

Cientos de personas marchan por las calles de la capital en el marco del Día Mundial del Agua

Distintas organizaciones sociales, universidades y miembros de grupos parlamentarios como el FMLN se unieron a las manifestaciones de este viernes. Las distintas marchas fueron de forma pacífica, con la única consigna de la no privatización del vital líquido.

marcha agua 1
Cientos de personas marchan por las calles de la capital en el marco del Día Mundial del Agua

Distintas organizaciones sociales marcharon desde las primeras horas de este viernes en diversos puntos de la capital salvadoreña en el marco del Día Mundial del Agua.

Universidades, movimientos en pro de la defensa del vital líquido, así como diputados de algunas fracciones legislativas se unieron a la actividad.

Los manifestantes piden la no privatización del agua, y señalan a algunas industrias como la cañera, que según ello hacen uso excesivo del líquido.

Casa 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua. El 70% del planeta está cubierto de agua, pero sólo el 3% es agua dulce y en su mayoría se encuentra congelada.

Hoy en día millones de personas en el mundo viven todavía sin agua potable. A mediados de esta semana, una marcha multitudinaria terminó con la captura de dos jóvenes, uno de ellos universitario y otro que se había unido a la manifestación en la que se pedía la no privatización del agua.

Por el momento, no se han reportado incidentes en ningún punto de la capital, a excepción por alguna pega de panfletos en el edificio de la Asociación Azucarera de El Salvador.

Comentarios