• Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 14:36

Sucesos - La Libertad

Colocan obstáculos para evitar que turistas y vehículos ingresen al malecón del Puerto

La comuna quiere evitar aglomeraciones en restaurantes, como ocurrió el pasado fin de semana. 
Colocan estructuras de hierro para evitar acceso al Maleón del Puerto Foto tomada de alcaldía de La Liberta 1
Empleados de la comuna colocan estructuras para evitar acceso al malecón del Puerto. Foto tomada de alcaldía de La Libertad.
Colocan obstáculos para evitar que turistas y vehículos ingresen al malecón del Puerto

La alcaldía de La Libertad mandó a colocar estructuras de hierro en los accesos hacia el malecón del Puerto para evitar que ciudadanos lleguen a vacacionar durante la emergencia por Covid-19.

Las autoridades municipales no quieren que se repita lo del fin de semana anterior, cuando en redes sociales circularon videos que mostraban filas de vehículos de clientes que estaban en restaurantes en plena prohibición.

“Hemos colocado obstáculos en la zona del Malecón para evitar el ingreso de vehículos los próximos fines de semana mientras dure la emergencia por el Covid-19. Todos debemos poner de nuestra parte y respetar la normativa que las autoridades de Gobierno y Salud han girado en torno a la pandemia”, dio a conocer la comuna a través de sus redes.

En abril, el Gobierno ordenó que se instalara un cerco sanitario en el Puerto de La Libertad debido a las aglomeraciones de turistas y lugareños en las zonas comerciales y negocios cercanos al muelle. La medida duró 48 horas y en el centro de la ciudad hubo despliegue militar y de la Policía.

De acuerdo con las disposiciones del Plan de Reapertura Económica, hoteles y restaurantes podrán abrir la siguiente semana en la segunda fase –el inicio de esta fase está condicionada según el comportamiento de la pandemia informó el Ministerio de Salud– bajo normas estrictas sanitarias, entre ellas evitar aglomeraciones, usar mascarilla y guardar un distanciamiento de al menos dos metros entre personas.

Colocan estructuras de hierro para evitar acceso al Maleón del Puerto Foto tomada de alcaldía de La Liberta 2

Hasta piedras fueron colocadas como señal de la prohibición. Foto tomada de alcaldía de La Libertad.

Comentarios