• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 12:11

Sucesos - Policía herida sigue desaparecida

Audio: Un policía relata lo que ocurrió en una fiesta en la que hubo alcohol en la sede del GRP

[AUDIO] Una fiesta al interior de una unidad élite de la Policía terminó con una agente herida y dos detenidos; en un audio, un testigo relata lo que ocurrió esta madrugada.

Tiroteo en sede del GRP
Tiroteo en sede del GRP
Audio: Un policía relata lo que ocurrió en una fiesta en la que hubo alcohol en la sede del GRP

Una discusión sentimental habría sido el detonante para que una fiesta en una unidad élite de la Policía Nacional Civil (PNC) terminara en un altercado que dejó al menos una agente herida y dos personas civiles detenidas, según las fuentes oficiales.

Tras el hecho, el periodista Jorge Beltrán compartió en sus redes sociales un audio donde un testigo relata lo ocurrido. Según esta versión, los heridos son tres, incluyendo a los dos civiles detenidos.

Los agentes del Grupo de Reacción Policial (GRP) celebraron la noche del jueves una fiesta para festejar el fin de año y en ella hubo alcohol, esto a pesar de la prohibición de la dirección. En la madrugada y al calor de los tragos, dos policías se vieron involucrados en un hecho en el que hubo disparos.

Una policía destacada en la Unidad de Investigación Disciplinaria de Apopa -de quien no se ha revelado la identidad- habría sido quien provocó la discusión. Ella está herida y su paradero es desconocido, según informó el subdirector de la PNC, César Flores.

El otro policía involucrado, de quien solo se dijo es de apellido Castillo, huyó del lugar y tampoco se conoce su paradero.

Esta es la transcripción íntegra del audio:

"La compañera le apuntó a un compañero del GRP por razones emocionales, según tengo entendido. 

La compañera le apunta con el arma de fuego y el compañero le pone un bombazo en su humanidad, entonces la compañera la agarra el GRP y la sube a un patrulla y posteriormente llegó el GRP, porque como ya había lesionado a la chamaca, llegó a traer un vehículo particular.

Cuando el vehículo sale, los del GRP le tienden una emboscada y no logran detenerlo en el lugar. Se da a la fuga y ahí iba el compañero con otros dos sujetos amigos de él y a la altura del Árbol de la Paz le abren fuego y lesionan a los dos ocupantes".

Comentarios