• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:13

Sucesos - Hay dos detenidos

Policía dispara contra compañeros del GRP al salir de una fiesta que tuvieron en la sede policial y en la que hubo alcohol

Una agente que participó en el tiroteo y que está destacada en Apopa, resultó herida. Hay dos detenidos. La fiesta fue autorizada por la dirección de la Policía, aunque tenían prohibido ingerir licor.

Disparos en el GRP
Disparos en el GRP
Policía dispara contra compañeros del GRP al salir de una fiesta que tuvieron en la sede policial y en la que hubo alcohol

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), que no ha sido identificado, disparó en contra de otros miembros de esa institución, quienes son parte de la unidad élite Grupo de Reacción Policial (GRP). En el hecho hay una persona herida que se dio a la fuga y dos civiles detenidos.

El hecho ocurrió a eso de las 5:00 de la mañana en la sede del GRP, en la calle antigua a Huizúcar y colonia Altos de San Fernando, en las cercanías del estadio Cuscatlán.

La agente que se supone resultó lesionada en el percance está destacada en la Unidad de Investigación Disciplinaria de Apopa. Otro policía que la acompañaba -de apellido Castillo- también está prófugo.

El subdirector de la PNC, César Flores, explicó que la dirección autorizó la realización de la fiesta dentro de la sede policial para que los agentes celebraran el fin de año, sin embargo, las cosas se salieron de control cuando al calor de los tragos se generó una discusión entre la policía que disparó y unos compañeros que terminó en el hecho antes apuntado. Los policías no tenían permiso para ingerir bebidas embriagantes en el lugar.

Un vecino de la zona confirmó que ayer por la noche se escuchó música a todo volumen dentro de la sede policial e incluso se quejó que "a uno que vive aquí no le permiten hace bulla, pero ellos sí pueden hacerlo".

El jefe policial relató que al terminar la fiesta, en horas de la madrugada, la agente herida iba a ser trasladada por unos compañeros en una patrulla, "en ese momento quizá los compañeros no detectaron que iba alcohólica", y fue cuando otro compañero le dispara.

Flores dijo desconocer si la agente que ocasionó el tiroteo tiene antecedentes disciplinarios.

Como parte del procedimiento se interceptó un vehículo en el redondel del Árbol de la Paz. Los detenidos iban a bordo de ese vehículo y se cree que al menos uno de ellos es familiar de uno de los policías fugados.

Comentarios