• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:56

Sucesos - En vuelo de Avianca

FOTOS Y VIDEO: Ciudad Dolores entierra a compatriota que murió tras aterrizaje de emergencia por sufrir un infarto

Los restos fueron velados y sepultados en su natal Ciudad Dolores, en Cabañas, donde decenas de personas le dieron su último adiós.

 

Despiden a salvadoreño que murió en vuelo de Estados Unidos 2
Los pobladores de Ciudad Dolores participaron de los servicios fúnebres de Porfirio Hernández. Fotos cortesía Funerales y Capillas Ismael Guzmán.
FOTOS Y VIDEO: Ciudad Dolores entierra a compatriota que murió tras aterrizaje de emergencia por sufrir un infarto

La tarde del lunes 23 de este mes fueron enterrados los restos de Porfirio Vásquez Hernández,de 62 años, que murió cuando era atendido en un hospital de la ciudad de Cancún, México, tras presentar complicaciones de salud durante un vuelo desde Washington, Estados Unidos, a El Salvador.

El salvadoreño vendría al país para pasar vacaciones con su familia en Ciudad Dolores, Cabañas de donde era originario; pero desafortunadamente tuvo una crisis de salud generada por problemas cardíacos el jueves 12 de septiembre cuando volaba hacia El Salvador.

La misa de cuerpo presente se realizó en la parroquia de Ciudad Dolores, donde amigos, familiares y conocidos del compatriota se reunieron para participar de los actos fúnebres, que también fueron trasmitidos en vivo por medio de Facebook Life, servicio que fue brindado por Funerales y Capillas Ismael Guzmán.

Los restos de don Porfirio, como muchos le llamaban de cariño, fueron llevados al cementerio general de Ciudad Dolores.

“La familia García Baños está en este momento duro con ustedes desde Zaragoza, La Libertad”, fue uno de los mensajes de apoyo enviado a los dolientes.

Durante el lento recorrido hacia la parroquia de Ciudad Dolores, un grupo de mariachis acompañaron el carro fúnebre entonaron melodías que evocaban el espíritu luchador del ser humano, en este caso de don Porfirio.

Buena parte de la población se unió a los actos fúnebres y al recorrido, algunos incluso entonaron la infaltable “Amor eterno”, cuya melodía fue inmortalizada por Rocío Dúrcal; luego vendría Tercer Cielo con “Yo te extrañaré”.

Despiden a salvadoreño que murió en vuelo de Estados Unidos 4

Despiden a salvadoreño que murió en vuelo de Estados Unidos 3

 

Comentarios