• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:39

Sucesos - San Vicente

Ciudadanos se olvidan del coronavirus y participan de procesiones religiosas en Apastepeque

El alcalde informó que desfiles y procesiones están suspendidas para evitar contagios.

Apastepeque 4 Foto tomada de Noticiero de San Vicente
Fotos tomadas de Noticiero de San Vicente.
Ciudadanos se olvidan del coronavirus y participan de procesiones religiosas en Apastepeque

Un grupo de ciudadanos motivados por la fe dejaron de lado el distanciamiento social aconsejado para evitar contagios de Covid-19 durante las actividades que realizan algunos barrios de Apastepeque, San Vicente, en el marco de las fiestas patronales.

En redes sociales fueron compartidas imágenes que muestran a varios habitantes sin cumplir con las medidas sanitarias, incluso niños fueron expuestos.

Estas acciones ocurren cuando los datos del Ministerio de Salud (Minsal) ponen a Apastepeque como el segundo con más contagios (37) en el departamento, superado por el municipio de San Vicente con 151 hasta este miércoles 22 de julio.

El alcalde de Apastepeque, Galileo Hernández, había publicado en sus redes sociales que todas las actividades quedaban suspendidas por causa de la pandemia.

“Como alcalde, humildemente, con todo el cariño y respeto que les merezco. Quiero hacer un llamado a representantes de barrios, instituciones y a toda la población. En vista de los acuerdos tomados, previos al inicio de las fiestas patronales en honor a nuestro santo patrono, Santiago Apóstol, en el cual quedaban suspendidas”, dio a conocer el funcionario esta semana.

En ese sentido, no se realizarían desfiles de carrozas, desfile de Correo, la demanda del patrón y todo tipo de procesiones. En el caso de las misas se efectuarán de manera virtual.

El edil pidió a los ciudadanos ser responsables y tomar conciencia de la gravedad del Covid-19.

“Y ante algunas actividades con presencia de personas suscitadas en los últimos días, a que todos tomemos la seriedad y responsabilidad ante la gravedad de la pandemia. A no exponernos a nosotros mismos, a nuestras familias y a los demás”, recomendó.

“Estamos en los momentos más críticos de esta situación y no quisiéramos lamentar más casos en nuestra linda ciudad”, escribió.

Los registros oficiales indican que a nivel nacional hay casi 13,000 casos confirmados de Covid-19, de los cuales más de 7,000 se han recuperado, pero 363 han fallecido. 

Comentarios