• Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:48

Sucesos - confirma abogada Bertha Deleón

Se agrava salud de Claudia Herrera, “víctima” de Enrique Rais

Herrera está siendo tratada por un nefrólogo debido a complicaciones renales; su estado de salud se ha deteriorado tras 11 meses de estar recluida en Cárcel de Mujeres.

Claudia-Maria-Herrera
Claudia Herrera tiene problemas en su ùnico riñon.
Se agrava salud de Claudia Herrera, “víctima” de Enrique Rais

El estado de salud de Claudia Herrera se complicó este martes, por lo que tuvo que ser atendida de emergencia en un hospital privado donde se encuentra desde hace unas semanas. Así lo confirmó su abogada Bertha Deleón a El Salvador Times.

Herrera ha sido afectada en el caso del millonario Enrique Rais, quien está siendo procesado en libertad por haber influenciado en el proceso judicial por el cual Herrera fue enviada a prisión, al igual que a su esposo Mario Calderón.

La mujer, de 40 años, perdió un riñón cuando tenía 11, y su estado de salud se ha deteriorado tras 11 meses de estar recluida en Cárcel de Mujeres, donde fue enviada luego de que -supuestamente- fiscales, abogados, un perito y varios jueces participaran en la fabricación de pruebas para afectar el proceso penal por amenazas, en el cual el ofendido fue Enrique Rais.

“Tiene problemas otra vez con el riñón” confirmó Deleón. “Cuando no se logra controlar la presión le afecta por sus problemas renales” informó la abogada. Herrera está siendo atendida por un nefrólogo en el Hospital Nacional de la Mujer "Dra. María Isabel Rodríguez", donde fue traslada hace unas semanas por complicaciones de salud.

Acusaciones contra los esposos Calderón

Herrera y su esposo Mario Calderón, quien laboró para Rais durante varios años, se encuentran detenidos desde 2015, aunque los procesos en su contra continúan abiertos. Ambos están en prisión por acusaciones hechas por el empresario.

El fiscal general, Douglas Meléndez, aseguró que el ministerio público fue “manipulado desde adentro para hundir a los Calderón" durante la administración de Luis Martínez.

“Se permitió que se manipulara la investigación” denunció en su momento Meléndez. 

De acuerdo a las investigaciones fiscales, Rais pagó para que se manipularan peritajes psicológicos que inculparan a Herrera, de lo cual tuvieron conocimiento tanto Martínez. así como Julio Arriaza, entonces jefe fiscal de la Unidad de Intereses del Estado y uno de sus hombres de confianza. Actualmente, ambos enfrentan un proceso judicial por los delitos de omisión de la investigación y fraude procesal.

Comentarios