• Diario Digital | viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 09:38

Sucesos - Varios usuarios afectados

Clientes denuncian sustracciones de dinero en cuentas del Banco Agrícola

"Nunca abrí ni un correo electrónico, ni mensajes de texto de los que circulan sobre la estafa a las cuentas del Banco Agrícola. Resulta que hoy me aparecen solo $7. Ya bloqueé la cuenta", denunció un cliente.

Banco Agrícola
Iman de
Clientes denuncian sustracciones de dinero en cuentas del Banco Agrícola

Algunos clientes han denunciado en Twitter las sustracciones de dinero en sus cuentas bancarias que tienen con Banco Agrícola.

Las denuncias fueron realizadas en redes sociales y según los denunciantes desde hace varios días están ocurriendo estos problemas.

Usuarios del servicio Banca en Línea señalaron que han recibido correos electrónicos o mensajes en sus celulares solicitándoles información personal, y otros denunciaron que les sacaron dinero en sus cuentas de ahorro.

"Tengo tres movimientos que no los hice yo en ningún momento", detalló uno de los afectados.

"Nunca abrí ni un correo electrónico, ni mensajes de texto de los que circulan sobre la estafa a las cuentas del Banco Agrícola. Resulta que hoy me aparecen solo $7. Ya bloqueé la cuenta", denunció otro cliente.

Otro usuario de esa institución financiera sugirió interponer la denuncia ante le Fiscalía General de la República (FGR) ya que hay varias personas afectadas.

Postura del Banco Agrícola

Ante la ola de denuncias y críticas hacia esa institución bancaria, el Banco Agrícola explicó que han identificado esta modalidad de fraude a través de correo electrónico, en la que los estafadores obtienen información sensible o confidencial de sus clientes por medio de enlaces o sitios falsos.

Según lo informado en la cuenta de Twitter de ese banco, han confirmado que los correos han sido enviados de forma general.

También aseguraron que las estafas fueron hechas por personas externas al banco.

Asimismo publicaron en su Twitter una nota alertando a los clientes sobre las estafas y que ellos en ningún momento no están solicitando información de los usuarios.

 

Comentarios