• Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 12:33

Sucesos - EN SONSONATE

Cobrar el bono y conducir su moto, lo último que hizo un militar antes de morir en accidente

Fuentes consultadas detallaron que la víctima era un sargento de la Fuerza Armada.

 

 

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Cobrar el bono y conducir su moto, lo último que hizo un militar antes de morir en accidente

Algunas cosas que Daniel Alfonso Sánchez realizó la noche del viernes 4 de octubre, antes de accidentarse, fue conducir su motocicleta por la carretera a Salcoatitán, Sonsonate.

El joven de 28 años, quien además era sargento de la Fuerza Armada, estaba contento porque había recibido el pago del bono trimestral que le entregan a policías, militar y custodios de Centros Penales que participan en labores de seguridad del plan Control Territorial.

Sin embargo, la felicidad del joven militar fue momentánea cuando en un abrir y cerrar de ojos se accidentó al llegar al desvío de Nahuizalco.

Las lesiones fueron de gravedad, al punto que no le dieron oportunidad de reaccionar pese a la asistencia que intentaron darle, informaron fuentes consultadas.

Tránsito de la PNC no brindó detalles respecto a las circunstancias que originaron que el accidente vial.

No obstante, se informó que se dirigía a su lugar de residencia en el municipio de Juayúa, y que viajaba en la moto placas M232-157 cuando ocurrió la tragedia.

“Ayer por la noche (viernes). Muere camarada verde olivo, cuando transitaba cerca del desvío que conduce hacia Nahuizalco”, escribió uno de sus conocidos en redes sociales.

“Que descanse en paz, resignación a su familia”, fue el mensaje de otra tuitera.

“Mis condolencias para su familia, amigos y compañeros. Descanse en paz”, escribió otro conocido como muestra de apoyo a la familia.

Ese mismo viernes, pero por la tarde, el Ministro de la Defensa, René Francis Monroy, confirmó que se había hecho efectivo el desembolso del bono para los militares.

“Todas las pagadurías de la Fuerza Armada depositaron el bono a nuestro personal empeñado en el Plan Control Territorial”, fue parte del mensaje que escribió el ministro en las redes.

Comentarios