• Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:27

Sucesos - Unidad Médica de Usulután

Colegas de cirujano caído en batalla por Covid-19: "Duele su muerte, salvó tantas vidas y era un gran promesa de la medicina quirúrgica"

Quintanilla, quien tenía un hijo pequeño, era apreciado por sus pacientes y colegas ya que siempre trataba de ayudarles.

Doctor Luis Quintanilla
Foto: Profesionales de Enfermería de El Salvador
Colegas de cirujano caído en batalla por Covid-19: "Duele su muerte, salvó tantas vidas y era un gran promesa de la medicina quirúrgica"

El gremio médico sigue de luto, el miércoles falleció por Covid-19 el cirujano Luis Alfredo Quintanilla Morales, quien trabajada en la Unidad de Salud Médica de Usulután.

Quintanilla, quien estaba casado y tenía un hijo pequeño era apreciado por sus pacientes y colegas ya que siempre trataba la manera de ayudarles.

"Te metías en cada lío con el fin de aprender o ayudar.  Aún me cuesta creerlo, pero hasta siempre", escribió uno de sus colegas en redes sociales.

"Duele su muerte y nos duele en el alma... era un gran promesa en la medicina quirúrgica", expresaron algunos de sus colegas en la página de Facebook Profesionales de Enfermería de El Salvador.

"Nosotros lo extrañaremos mucho. Excelente cirujano que salvó tantas vidas. Deja un gran vacío en los hospitales de Usulután donde laboraba", agregaron.

La dirección del Hospital Nacional San Pedro de Usulután mostró sus condolencias y dio el pésame a la familia del doctor Quintanilla.

El informe del Ministerio de Salud detalla que en las últimas 24 horas, 18 personas murieron por coronavirus en El Salvador, 11 de ellas eran mujeres y ocho hombres con edades comprendidas entre 30 y 80 años.

Esquela de Luis

Comentarios