• Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:48

Sucesos - En comunicado

Liceo Francés se compromete a tomar medidas con profesores que obligaron a alumnos a borrarse cruz de ceniza

Las autoridades también pidieron disculpas y aseguraron van a investigar los motivos que provocaron este incidente. El Liceo sostiene que “la forma de proceder no fue congruente con los valores de tolerancia y respeto de nuestra institución”.

liceofrances
Liceo Francés se compromete a tomar medidas con profesores que obligaron a alumnos a borrarse cruz de ceniza

La junta directiva del Liceo Francés aseguró que tomará acciones contra los maestros que obligaron a borrarse una cruz de ceniza que llevaban en la frente.

"Se tomarán acciones concretas para ofrecer una disculpa y reparar la ofensa, particularmente con los alumnos que fueron objetos de esa medida”, señala un comunicado emitido por la institución.

El pasado miércoles un grupo de alumnos llegaron a recibir clases al centro educativo luego de pasar a la misa que da inicio a la cuaresma de la iglesia Católica y en la que se pone una cruz de ceniza en la frente.

Los maestros que practican una doctrina diferente a la católica obligaron a sus alumnos a borrarse este símbolo. Pese a que la institución se presenta como laica, es decir que respeta las creencias de todos sus miembros.

Las autoridades también pidieron disculpas y aseguraron van a investigar los motivos que provocaron este incidente. El colegio sostiene que “la forma de proceder no fue congruente con los valores de tolerancia y respeto de nuestra institución”.

Comentarios