• Diario Digital | domingo, 12 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Comunicado

Colegio García Flamenco pide al CONNA investigar a familia que denunció presunto estrangulamiento a una estudiante

"Nuestra prioridad es hoy y siempre salvaguardar la integridad de nuestros estudiantes y esa es nuestra prioridad", expresó en el comunicado la directora del colegio Ana Cecilia de Ruano.

Colegio García Flamenco
Imagen del Colegio García Flamenco
Colegio García Flamenco pide al CONNA investigar a familia que denunció presunto estrangulamiento a una estudiante

Las autoridades del Colegio García Flamenco pidieron al Concejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA) investigar a la familia que denunció un supuesto estrangulamiento a una estudiante.

Mediante un comunicado enviado a El Salvador Times, el García Flamenco establece que presentaron escritos legales para ampliar las pruebas sobre el incidente ocurrido el 17 de agosto entre dos niñas de 10 años, hecho que fue denunciado públicamente por la familia de una de las niñas.

El colegio sostiene que ha mantenido comunicación con el Ministerio de Educación (MINED) y el CONNA ante la denuncia, incluyendo a la Fiscalía General de la República (FGR), la cual se abstuvo de formar parte por tratarse de menores de edad, quienes cursan el cuarto grado, reza uno de los párrafos del comunicado.

Ese centro de estudios mostró a la Fiscalía, MINED y el CONNA los videos de un sistema de cámara de seguridad las evidencias supuestamente un juego de niñas sen convirtió en una denuncia pública la cual se ha distorsionado y ha entrado en difamación, según las autoridades de ese colegio.

"Nuestra prioridad es hoy y siempre salvaguardar la integridad de nuestros estudiantes y esa es nuestra prioridad", expresó en el comunicado la directora del colegio Ana Cecilia de Ruano.

Ante esa denuncia, el colegio sacó un campo pagado en medios escritos nacionales en donde reflejan su malestar contra las personas que han dañado la imagen de ese colegio, de acuerdo a las autoridades educativas.

"Los escándalos fabricados reflejan enfermedades de nuestra sociedad. Saca a la luz a familias cómodas, padres ausentes, madres sobreprotectoras y hogares en ruina moral. El resultado es un país con hijos e hijas que rechazan las reglas, desafían las normas y se familiarizan con la mentira”, detalla el campo pagado.

El texto también resalta que el colegio seguirá formando mujeres y hombres de bien ya que es un mandato de los fundadores.; asimismo destaca que continuarán promoviendo la disciplina, el orden el respeto y la verdad.

Familia involucrada

Por su parte la familia involucrada de la niña afectada, piden justicia para con su hija y que ellos continúan con el proceso judicial.

El colegio le ha respetado las calificaciones a la menor. La madre ha pagado a un profesor para que le dé clases a su hija, ya que la progenitora aseguró anteriormente de que ante lo sucedido, su hija no llegaría los últimos días de clase.

La madre explicó que a la niña le van a enviar el temario y sólo va a llegar a examinarse los dos períodos que le hacen falta al colegio.

La madre de la menor afectada detalló que su hija, quien cursa cuarto grado en la institución, fue atacada por una compañera que le colocó una cuerda desde los brazos hasta el cuello para no dejarla respirar, en lo que calificaron fue un intento de homicidio.

Según se conoció, el ataque fue detenido por otra alumna de la institución quien también alertó a los profesores sobre el estado de salud de la menor quien se encontraba en shock producto del ataque recibido.

La menor fue trasladada a la enfermería de la institución y los padres fueron alertados de la situación, sin embargo, los encargados de las niñas manifestaron que había sido una cuestión accidental.

Comentarios