• Diario Digital | miércoles, 08 de julio de 2020
  • Actualizado 07:21

Sucesos - LUTO EN EL GREMIO

Compañeras de enfermera caída en batalla contra Covid-19: "Guerrera de la vida... gracias por lo que diste a El Salvador"

La profesional en enfermería trabajaba combatiendo el Covid-19 en la Unidad Médica del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de Ilopango.

Compañeras de enfermera caída en batalla contra Covid-19: "Guerrera de la vida... gracias por lo que diste a El Salvador"

El viernes 19 de junio hubo siete personas fallecidas por coronavirus, cuatro hombres y tres mujeres, entre éstas últimas estaba la enfermera Jennifer Quezada

La profesional trabajaba en primera línea combatiendo el Covid-19 en la Unidad Médica del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de Ilopango.

Las compañeras de Jennifer que compartieron muchas horas de trabajo juntas expresaron su pesar por el deceso de alguien a la que consideraban como una hermana. "Guerrera de la vida, ganadora de mil batallas... hasta siempre", expresó un grupo de compañeras enfermeras en redes sociales.

"Es una noche fría, llena de mucha tristeza y dolor pensar que otra guerrera pierde la batalla al Covid-19 (...) ese liderazgo, esa vocación esa entrega y amor por los pacientes que te hacían ser única, mi bella Jennifer, jamás pensamos que tú te nos adelantaras (...) esto duele sobre todo cuando sabemos que ya no estaremos en esos turnos y tratando de ayudar a los pacientes a sanar.

"Compañera, amiga mujer de sensibilidad humana, que Dios te reciba en el Cielo... que brille siempre la luz perpetua y descansa en paz hermana, compañera y amiga que dejaste tu vida por los más necesitados ya tu alma vuela libre, sin dolor y con una gran paz y tranquilidad... misión cumplida hermana, paz a tu alma y fortaleza para tu familia desde allá donde estés hoy ruega por nosotros", escribieron las profesionales en enfermería.

"Que Dios te Reciba con los brazos abiertos en la morada celestial...". "Gracias por lo que distes a El Salvador...gracias por esa vocación. Enfermería está de luto", fueron otrasemotivas frases de las colegas.

El 15 de mayo también falleció por coronavirus Lidia Escobar, el 2 de junio Mercedes Irene Cuchilla y otra más. Todas eran enfermeras que trabajaron en el ISSS por años.

Comentarios