• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - En Tribunal Sexto de Sentencia

Condenan a 20 años de prisión a uno de los asesinos de comerciante en La Cima I

Un taxista que colaboró de manera obligada en el crimen fue el testigo clave para reconocer a los cuatro acusados por este delito.

homicido en la cima 1
Escena del homicidio de Gloria P. ocurrida en 2011. Foto: tomada de EDH
Condenan a 20 años de prisión a uno de los asesinos de comerciante en La Cima I

A 20 años de prisión fue condenado Bryan Enrique Chicas Martínez, por haber asesinado a Gloria P., una comerciante de la Cima I en enero de 2011.  

El imputado fue condenado porque se comprobó que había sido coautor en el asesinato de la comerciante, junto a tres personas más.

Los cuatro vinculados con este asesinato han sido vinculados con la MS y un taxista ha sido el testigo criteriado para inculparlos.

Chicas es el primero que ha sido condenado por este caso. A finales del mes de marzo se llevará a cabo la vista pública de Guian Karla C. de 37 años, quien el 19 de febrero fue absuelta por este caso pero la Fiscalía apeló ante la Cámara Tercera de lo Penal y se anuló la sentencia. Por esta razón se repetirá la vista pública.

Para el caso de los otros dos sujetos, por ser menores de edad están siendo procesados como tales, pero aún no se ha logrado la condena de ninguno.

Comentarios