• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 18:14

Sucesos - Percance Vial

Conductor de camioneta que manejaba en estado de ebriedad será acusado de matar a la pareja arrollada en carretera Comalapa

Un agente de la división de Tránsito explicó que el percance se generó porque el conductor de la camioneta, del que no se brindó la identidad, no guardó la distancia que manda el Reglamento de Tránsito he hizo que el motociclista perdiera el control.

accidente-comalapa
Conductor de camioneta que manejaba en estado de ebriedad será acusado de matar a la pareja arrollada en carretera Comalapa

El conductor de una camioneta, quien conducía en estado de ebriedad, ha sido señalado como el responsable del grave accidente de tránsito que ocurrió en horas de la noche en la carretera a Comalapa, en las cercanías de Jardines del Recuerdo, que cobró la vida de un motociclista y su acompañante.

De acuerdo con la división de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), luego de las inspecciones que se realizaron en la zona tras el accidente de tránsito ocurrido la noche de este domingo se logró determinar que el conductor de una camioneta era el responsable del accidente.

Un agente de la división explicó que el percance se generó porque el conductor de la camioneta, del que no se brindó la identidad, no guardó la distancia que manda el Reglamento de Tránsito he hizo que el motociclista perdiera el control.

“El de la camioneta no guardó la distancia, se acercó a la moto y le agarró la llanta trasera. Luego de eso, el motociclista perdió el control e impactó contra la barda de la calle para luego caer en la calle, donde fueron arrollados”, explicó la fuente policial.

Cuando la Policía llegó a la zona, testigos del percance señalaron que una camioneta que estaba unos metros delante de donde quedaron los cuerpos de los fallecidos los había impactado, por lo que los agentes abrieron el vehículo y se percataron que el conductor estaba herido. Fue inmediatamente trasladado a un centro asistencial por lesiones en el pecho, tórax y cintura.

Cuando la PNC hizo la inspección del vehículo detectaron que el conductor llevaba bebidas alcohólicas en uno de los asientos. El responsable fue llevado al hospital de Ilopango, pero fue trasladado a un centro privado algunas horas después.

El hombre está siendo atendido en el hospital, pero tiene custodia policial, ya que será acusado de los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa. Por lo que luego de salir del hospital será llevado a las bartolinas policiales.

La corporación hizo un llamado a los conductores para que manejen de manera responsable y que no lo hagan si han consumido bebidas alcohólicas porque se pueden repetir tragedias como las que se tuvieron en el fin de semana.

Comentarios