• Diario Digital | sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - San Salvador

Conductor sin licencia de conducir y con 358 grados de alcohol choca contra patrulla de la PNC

En el fin de semana navideño, la PNC contó al menos 14 personas detenidas bajo la acusación de conducción peligrosa por manejar sus vehículos bajo los efectos del alcohol.
 José Antonio Flores Reyes conducción peligrosa
Foto EST/Cortesía PNC
Conductor sin licencia de conducir y con 358 grados de alcohol choca contra patrulla de la PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante la madrugada de este lunes 25 de diciembre José Antonio Flores Reyes fue detenido luego de chocar contra una patrulla policial en la carretera que conduce de Guatajiagua a Yamabal, en el departamento de Morazán. Flores Reyes, aseguró la PNC, manejaba con 358 grados de alcohol, según el dispositivo de alcotest, y no portaba licencia de conducir.

Flores Reyes fue uno de los 14 conductores detenidos por las autoridades bajo la acusación de manejar sus vehículos bajo los efectos del alcohol durante el fin de semana navideño, entre el sábado 23 y el lunes 25 de diciembre.

Solo este lunes 25, las autoridades contaron a ocho personas acusadas de conducción peligrosa, incluido Flores Reyes.  

En otro caso, la PNC informó sobre la captura de Mauricio Ernesto Nieto, quien conducía una motocicleta este lunes 25 de diciembre por la noche sobre la calle principal de la colonia San Julián, en el municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután. La Policía aseguró que al practicarle el alcotest dio positivo con 364 grados de alcohol.

Al final del día, la PNC informó de tres detenciones de acusados de conducción peligrosa. En Jiquilisco, Usulután, José Luis Gómez Pacheco fue detectado con 252 grados de alcohol. En Santa Tecla, La Libertad, Mauricio Santos Martínez fue sorprendido con 107 grados de alcohol y Fredy Ernesto Candelario Hernández fue detenido por manejar con 171 grados.

Horas antes, por la tarde, Mario Edgardo Hernández conducía un vehículo sobre la calle hacia Ilopango, en San Salvador, cuando fue intervenido por los agentes de la División de Tránsito de la PNC. En la prueba de alcoholemia resultó positivo con 194 grados de alcohol.

Por la mañana, Edwin Enrique Rosales manejaba en estado de ebriedad, afirmó la PNC, cuando perdió el control y volcó sobre la calle Real, en la colonia Quezaltepec, de Santa Tecla, en La Libertad. El alcotest indicó 138 grados de alcohol.

Mientras que en la madrugada del 25, Roberto Valentín Chávez Mancía provocó un accidente de tránsito por conducir con 325 grados de alcohol, dijo la PNC. Fue capturado en el barrio El Carmen, de Zacatecoluca, en La Paz.

En la víspera de Navidad, el domingo 24 de diciembre, las autoridades contaron a cuatro detenidos por presunta conducción peligrosa.

Por la noche, en Osicala, Morazán, la PNC capturó a Rony Francisco Salguero mientras conducía un vehículo. Al realizarle la prueba de alcoholemia, dio positivo con 667 grados de alcohol.

Mientras que en la madrugada del 24, la División de Tránsito de la PNC detuvo a tres conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol en diferentes zonas de La Libertad. En Lourdes, Colón, la Policía detuvo a Salvador Enrique Arias Valencia, con 255 grados de alcohol. En Santa Tecla, capturaron a Juan José Hernández Amaya, con 132 grados de alcohol y a José Edenilson Renderos Carballo, con 108 grados.

El sábado 23 de diciembre, las autoridades arrestaron a Carlos Cruz Vides Chávez, quien conducía un vehículo en San Pedro Nonualco, en La Paz, cuando fue intervenido por los agentes policiales. Al someterlo a la prueba, Vides Chávez resultó con 515 grados de alcohol.

Asimismo, Kevin Gerardo Funes Hernández fue detenido luego de chocar contra un poste sobre la 10a. avenida sur y calle Alberto Sánchez, en San Salvador. En el alcotest, resultó con 146 grados.

Comentarios