Sucesos - San Salvador
Confirman que cadáver de mujer encontrado en bóveda de estación Sitramss es de cabo de la PNC
La Policía aseguró que "mediante cámaras de seguridad y videovigilancia" comprobó que los hechos ocurrieron el pasado jueves 11 de diciembre, a las 8:00 de la noche. La agente policial "ingresó a la estación del Sitramss, donde cayó de forma accidental en una bóveda eléctrica, provocándole la muerte".
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó este lunes 15 de diciembre por la tarde que el cadáver de una mujer que fue encontrado en una bóveda eléctrica de la estación del Sitramss ubicada sobre la alameda Juan Pablo II, en el distrito y departamento de San Salvador, es el de una cabo de la institución policial.
La PNC aseguró que "mediante cámaras de seguridad y videovigilancia" comprobó que los hechos ocurrieron el pasado jueves 11 de diciembre, a las 8:00 de la noche. La agente policial "ingresó a la estación del Sitramss, donde cayó de forma accidental en una bóveda eléctrica, provocándole la muerte".
La corporación policial no detalló qué tipo de misión estaba cumpliendo la agente ni en qué circunstancias ocurrió la caída. El nombre de la mujer policía no fue revelado por la PNC, sin embargo, extraoficialmente, se conoció que se trata de Luisa Estela Ramos Mendoza, con ONI 21378, quien había desaparecido el 10 de diciembre, luego de su graduación como cabo.
Trascendió además que Ramos Mendoza estaba destacada en la Unidad de Análisis de Información de la Subdirección de Investigación de la PNC.
El pasado 14 de noviembre, también en la estación del Sitramss, un cadáver en estado de descomposición fue descubierto dentro de la bóveda eléctrica. Las autoridades no reportaron el hecho y la identidad de la persona fallecida se mantiene en reserva.