• Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 13:23

Sucesos - Covid-19

El Conna desmiente que una bebé de 11 meses fuera separada de su madre y llevada a cuarentena

Una persona que salió de los centros de contención divulgó el supuesto caso en sus redes sociales. 
En cuarentena
El Conna desmiente que una bebé de 11 meses fuera separada de su madre y llevada a cuarentena

El Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (Conna) desmintió que una bebé de 11 meses fuera separada de su madre y llevada a cuarentena, tal como se aseguraba en redes sociales. 

La información fue divulgada por una persona que salió de los centros de contención y aseguraba que la bebé fue separada de su padre en Apopa y llevada a cuarentena a un centro en Tonacatepeque e, incluso, decía que a la progenitora le estaban pidiendo pañales y comida porque no tenían. 

De acuerdo con el Conna, después de las averiguaciones se determinó que el caso es falso pues ni siquiera existe el centro de contención al que, aseguraban, la habían llevado. 

“El Conna consultó a las personas del lugar sobre los hechos, y estas aseguraron que nada de eso era cierto y que nadie había sido llevado a centros de contención. Además, se comprobó que tampoco el supuesto albergue al que la bebé habría sido llevada existe”, explicó la institución a través de un comunicado. 

Dijeron, también, que hay personal de la institución desplegado en los centros de contención donde hay niños para verificar las condiciones en las que están y ver que tengan lo que necesitan. 

“Nuestro equipo realiza un monitoreo constante para verificar el cumplimiento de garantías de derecho a nuestras niñas, niños y adolescentes”, añadió. 

La institución pidió responsabilidad a todos los ciudadanos para no compartir información falsa y no infundir miedo. 

Recordó que han habilitado las cuentas de la institución en las redes sociales para que se puedan hacer las denuncias respectivas.

Comentarios