• Diario Digital | viernes, 15 de enero de 2021
  • Actualizado 19:59

Sucesos - Conmemoración

Correos y Cancillería lanzan matasellos conmemorando el día del salvadoreño en el exterior

El matasello circulará por 192 países en más de 200 mil transacciones.
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Correos y Cancillería lanzan matasellos conmemorando el día del salvadoreño en el exterior

La Dirección General de Correos y el Ministerio de Relaciones Exteriores conmemoraron el Día del Salvadoreño en el Exterior con un nuevo matasello que será utilizado en unas 200 mil transacciones y circulará por 192 países.

Se le llama matasello al que se coloca sobre las cartas o paquetes para inutilizar el sello de modo que no se vuelva a utilizar.

Para el viceministro de Gobernación y director general de Correos, Franklin Castro, el matasello significa “que nuestros hermanos están alrededor del mundo apoyando al país, y apoyando a sus familiares con las remesas, que son un factor económico importante dentro de nuestra nación”.

Castro explicó que el matasello circulará por 192 países en más de 200 mil transacciones para dar a conocer al mundo la fecha conmemorativa.

“Estamos conmemorando y haciendo un reconocimiento a nivel mundial del aporte que los compatriotas dan a nuestra economía; y no solo eso, sino sus aportes a las naciones en las que viven, ya que ahí trabajan, pagan sus impuestos y forman parte de otro ecosistema que se integra con el nuestro”.

La viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Cindy Portal, dijo que como parte de la conmemoración se realizaron exposiciones de arte de salvadoreños en Europa y en Asia.

En ese contexto, Portal reveló que se abrirán cinco nuevos consulados en ciudades de Estados Unidos como Riverside y Mendota, en California; Arkansas, Minnesota y Utah; y uno más en la ciudad de Guadalajara, México.

También indicó que la red de servicios consulares ampliará desde diciembre las jornadas atendiendo desde las 7 de la mañana a las 8 de la noche los lunes a viernes; de 8 de la mañana a 4 de la tarde el sábado y los domingos de 8 a 12 del mediodía.

Comentarios