• Diario Digital | domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 08:55

Sucesos - En investigaciones

Cotto confirma que jefes policiales están siendo investigados por caso GRP

El director comentó que no podía brindar más detalles sobre las jefaturas que están involucradas en el caso, debido a que esto podría entorpecer el proceso.

Cotto
Cotto confirma que jefes policiales están siendo investigados por caso GRP

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, confirmó la tarde de este jueves que altos mandos policiales están incluidos en la investigación que se sigue por la desaparición de la agente de la unidad de Investigaciones Disciplinarias de la zona Central, Carla Mayary Ayala Palacios, luego de participar en la fiesta navideña en la sede del Grupo de Reacción Policial (GRP) en diciembre de 2017.

“Todos los presentes en la fiesta, sin excluir a nadie, están siendo investigado por los hechos que acontecieron en la sede del GRP", indicó el funcionario.

El jefe policial comentó que no podía brindar más detalles sobre las jefaturas que están involucradas en el caso, debido a que esto podría entorpecer el proceso del caso que ocurrió la madrugada del 29 de diciembre, cuando tres agentes a bordo de una patrulla policial se dirigían hacia Apopa para ir a dejar a Ayala Palacios a su vivienda.

Tras un confuso altercado, mismo que aún no ha sido aclarado por las autoridades policiales, la mujer fue lesionada por Juan Josué Castillo Arévalo, luego de disparar su arma de fuego en su contra.

“Al final de las investigaciones vamos a detallar paso a paso el proceso que se siguió, pero mientras estas se desarrollan no”, remarcó Cotto.

Sobre señalamientos realizados por la fiscal del caso de una fuga de información en el proceso, Cotto dijo que no se podía pronunciar pero remarcó que la investigación se hace de manera profesional

Hasta la fecha, Ayala Palacios no ha sido localizada y el agente del GRP está siendo buscado para procesarlo judicialmente.

El pasado 3 de enero, el Juzgado Sexto de Paz instaló la audiencia inicial en contra de siete imputados involucrados en el hecho. En ese momento, la juzgadora determinó que cuatro policías implicados guarden prisión mientras se desarrolla la etapa de recolección y fortalecimiento de pruebas.

Además, dos familiares del principal sospechoso gozan de libertad condicional tras haber cancelado $2,000 cada uno.

Los implicados en la desaparición de Ayala Palacios son el agente Juan Josué Castillo Arévalo (prófugo), imputado por el delito de privación de libertad; José Atilio Jiménez y Joel Isaac Castillo (cuñado y hermano del agente agresor), inculpados por el delito de privación de libertad en modalidad de cómplices no necesarios. Asimismo, Ovidio Antonio Pacheco, Wilfredo Deras Hernández, Juan Antonio Linares, Josué Antonio Pérez Pineda, agentes del GRP acusados por incumplimiento de deberes.

Comentarios