• Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 23:58

Sucesos - Santa Ana

“Coyotes”, expolicías, un exsoldado y vendedoras de cafetines señalados por la masacre de Chalchuapa

El resto de la estructura enfrenta la audiencia para determinar qué pasará con ellos.
Señalados de ayudar a expolicía
Foto: FGR.
“Coyotes”, expolicías, un exsoldado y vendedoras de cafetines señalados por la masacre de Chalchuapa

Once personas han sido acusadas por la Fiscalía General de la República (FGR) de participar en los asesinatos de los que responsabilizan principalmente al expolicía Hugo Osorio.

Osorio ya está preso por orden de un tribunal, mientras que el resto de la estructura enfrentará la audiencia este miércoles.

El principal sospechoso es el expolicía, quien fue purgado de la institución en 2005 por conductas sexuales ilegales, fue condenado por estupro y mantenía una orden de captura en su contra por el delito de violación.

Para cometer los crímenes, Osorio, a quien las autoridades han tildado de psicópata, no se asoció con pandilleros, sino con personas civiles, de acuerdo con el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

“No es un caso de pandilleros, lamentablemente hay personas de diferentes oficios, hay ‘coyotes’, expolicías, hay un exsoldado, hay vendedoras de cafetines y hay personas que de una u otra forma, ya sea engañando o estafando hicieron llegar a las víctimas ahí”, dijo en el noticiero Hechos.

Sobre las víctimas de la estructura, el jefe de la Policía indicó que algunas fueron contactadas por medio de las redes sociales, mientras que otras eran personas con intenciones de migrar a los Estados Unidos.

Los hechos

Arriaza Chicas indicó que todo comenzó por una llamada al sistema de emergencias alertando de un caso de violencia contra una mujer, los agentes acudieron a la escena y en el lugar indicado observaron rastros de sangre que los condujeron hasta la casa de Osorio.

“La persona fue asesinada en la calle, pero fue arrastrada a la vivienda, la Policía llegó y empezó a patrullar, un agente verificó que había sangre y empezó a ver que la sangre llevaba a una vivienda, es así como se llegó y la Policía irrumpió y se encontró a este individuo”, dijo el funcionario.

Los uniformados arrestaron al hombre y en las inspecciones al interior de la vivienda localizaron los cuerpos de dos mujeres en la sala, así como los de dos hombres en una fosa en el patio. Después encontraron más cuerpos en otras fosas.

El resto de los integrantes de la estructura enfrentan este miércoles la audiencia inicial para determinar si continuarán el proceso en prisión.

Comentarios