• Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:18

Sucesos - Cantón San Rafael

"Coyotes" son acusados de masacrar en La Libertad a una familia que llevarían a Estados Unidos

Entre las víctimas hay un niño de siete años y dos mujeres. A los sujetos se les decomisó $5,430 en efectivo, una tarjeta de banco con $1,200, dos armas de fuego, un vehículo y varios celulares.
Acusados de masacre en Sacacoyo
Fotos: PNC
"Coyotes" son acusados de masacrar en La Libertad a una familia que llevarían a Estados Unidos

Cuatro "coyotes" fueron capturados al ser acusados de masacrar en el Puerto La Libertad a una familia que llevarían ilegalmente a los Estados Unidos.

Los detenidos son Óscar Armando Portillo Martínez, Saúl Ernesto Molina González, Denis Vladimir Aguilar Yánez y José Sixto Gómez.

A los sujetos se les decomisó $5,430 en efectivo, una tarjeta de banco con $1,200 disponibles, dos armas de fuego, un vehículo y varios celulares.

La Unidad Antipandillas y de delitos de Homicidio de la Fiscalía General de la República (FGR) emitió las órdenes de captura y la Policía Nacional Civil (PNC) realizó las detenciones en las últimas horas.

Las víctimas fueron Medardo Tejada, Jenmy Dubón, Francisca Domínguez y Joshua, de 7 años.

Según las investigaciones de las autoridades, las cuatro víctimas habían decidido migrar ilegalmente, por lo que contrataron a Saúl Molina, supuesto "coyote", quien recibió por medio de remesas el dinero acordado y enviado por la madre y abuela de las víctimas, quien reside en Estados Unidos.

El sábado 9 de octubre de 2021, los sujetos llevaban las víctimas en un vehículo en el que serían trasladados hacia la zona fronteriza de El Salvador y Guatemala; no obstante, fueron llevados a una zona rústica situado en el cantón San Rafael del Puerto La Libertad en donde —de acuerdo con la acusación de la Fiscalía— los asesinaron.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, dijo que entre la presunta evidencia se tienen vídeos de los lugares donde recogieron a las personas. El seguimiento satelital de GPS del vehículo, las marcas de llantas, la presunta arma homicida y casi $6,000 de los $9,000 que les estafaron supuestamente a las víctimas serán presentados en los tribunales.

Los cuatro acusados fueron presentados a los medios de comunicación, durante una conferencia de prensa ofrecida por la Fiscalía y Policía en la División Central de Investigaciones (DCI).

Comentarios