Sucesos - Morazán, Cuscatlán y La Paz
Cuatro personas involucradas en hechos de violencia son detenidas por las autoridades
El común denominador en estos casos reportados por la Policía Nacional Civil son el consumo de bebidas alcohólicas y eventos sociales como fiestas y reuniones de amigos.

Cuatro personas fueron detenidas este domingo 19 de octubre en distintos hechos de intolerancia social y violencia en los departamentos de Morazán, Cuscatlán y La Paz.
El común denominador en estos casos reportados por la Policía Nacional Civil (PNC) son el consumo de bebidas alcohólicas y eventos sociales como fiestas y reuniones de amigos.
Todos los sospechosos serán acusados por la Fiscalía General de la República en los tribunales del delito de lesiones, aseguró la PNC.
En el primer caso, las autoridades policiales detuvieron a Edwin Javier Escobar Claros, señalado de vapulear a otro hombre el sábado 18 de octubre por la noche, después de participar en una fiesta en el barrio La Cruz, del distrito de San Francisco Gotera, Morazán.
"Los sujetos discutieron y minutos después Escobar Claros agredió a la víctima con patadas y puñetazos, como quedó grabado en un video que respalda la denuncia", indicó la PNC.
El sujeto fue capturado en la calle principal del caserío La Cantera, cantón San José, del mismo distrito de San Francisco Gotera. Además de lesiones, será acusado del delito de amenazas, dijeron las autoridades.

En otro caso, un hombre y una mujer fueron capturados luego de protagonizar un pleito en el que habrían agredido con un corvo a otro hombre en el departamento de Cuscatlán.
Los sospechosos fueron identificados como José María López y María del Carmen Quevedo, quienes habría provocado golpes y heridas en la cabeza a la víctima.
Los hechos ocurrieron el domingo por la tarde en una cantina de la colonia Santa Clara 1, del distrito de Santa Cruz Michapa.
"Discutieron y luego lo atacaron. La víctima fue trasladada al hospital donde recibe atención médica", señaló la PNC

En el departamento de La Paz, este mismo domingo, una mujer de 25 años de edad fue agredida a golpes en su casa de habitación. El principal sospechoso es su compañero de vida, identificado como Luis David Chávez.
La víctima fue trasladada a un hospital, pero ya fue dada de alta.
El hecho de violencia se registró en el distrito de San Rafael Obrajuelo, mientras la pareja departía con bebidas alcohólicas junto a unos conocidos, aseguró la PNC.
