• Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:31

Sucesos - San Salvador

Los cuerpos de Oscar Martínez y el de su hija Angie serán traídos a El Salvador por tierra

Las autoridades informaron que por avión se llevaría más tiempo en repatriarlos, por eso se optó por vía terrestre.

Tania Ávalos
Tania Ávalos, compañera de vida de Oscar Martínez, y madre de la pequeña Angie a su llegada a El Salvador junto al cónsul descatado en Monterrey, Rafael Rosales.
Los cuerpos de Oscar Martínez y el de su hija Angie serán traídos a El Salvador por tierra

Los cuerpos de Oscar Martínez y la pequeña Angie Valeria serán transportados hacia El Salvador por tierra, así lo confirmó el cónsul salvadoreño destacado en ciudad de Monterrey, México, Rafael Rosales.

“Se tomó la decisión que fuera por vía terrestre porque era un procedimiento mucho más rápido y mucho más directo, respetando siempre la voluntad de la familia ya que fue una decisión que se tomó en conjunto con ellos”, explicó el funcionario a su llegada El Salvador junto con Tania Ávalos, compañera de vida de Oscar y madre de la menor.

Agregó que si bien existía la vía aérea, pero mejor propusieron a los familiares de los compatriotas por tierra, ya que por avión el tiempo para traer los cuerpos demoraría más.

“Ustedes saben que son aerolíneas comerciales y son tomadas como carga (los féretros), eso implicaría que en el momento de venir el cuerpo pudiera pasar mucho tiempo en la Ciudad de México, por ejemplo, si fuera en escala o de cualquier otra ciudad que tuviera que hacer escala hacia El Salvador”, dijo Rosales.

Las autoridades no detallaron el día en que los cuerpos estarían en el país.

Comentarios