• Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:18

Sucesos - México

VIDEO: Se inicia repatriación de Óscar y su hija Valeria, compatriotas ahogados en el río Bravo

Autoridades mexicanas informaron a medios locales que los cuerpos serían entregados a los familiares por personal de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas. 

Vehículo que transporta cuerpo de salvadoreño y su hija
Material: Noticias Radio Avanzado.
VIDEO: Se inicia repatriación de Óscar y su hija Valeria, compatriotas ahogados en el río Bravo

Los restos del salvadoreño Oscar Martínez, y su hija Angie Valeria de dos años, fueron trasladados en vehículo hacia la ciudad de Monterrey, estado de nuevo León, México, de donde iniciará su camino de regreso a su tierra natal.

La tarde del jueves el portal de noticias mexicano, Radio Avanzado, difundió un video en el que se muestra cómo un grupo de periodistas esperaban la salida del vehículo donde eran trasladados los cuerpos de la ciudad de Matamoros, estado de Tamaulipas, con dirección a Monterrey.

El vehículo era escoltado por patrullas de la Policía Federal mexicana.

Los cuerpos fueron entregados por la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas a Tania Vanessa Ávalos, compañera de vida de Oscar y madre de la menor, según dio a conocer el periódico La Jornada.

 

El compatriota perdió la vida, el pasado fin de domingo, junto a su pequeña en aguas del Río Bravo en su intento por cruzar hacia Estados Unidos, en ciudad de Matamoros.

Los cuerpos fueron localizados por las autoridades mexicanas, flotando a orillas del río, la mañana del pasado lunes.

Tania relató que por dos meses permanecieron en un campamento esperando a ser citados para tramitar un permiso de asilo político en Estados Unidos.

Pero nunca fueron convocados, eso motivó al compatriota a intentar cruzar el río sin tomar en consideración el peligro al que se exponía junto a su hija.

A medio camino, y con la niña sujetada a su espalda, las extrañas corrientes del Río Bravo, que en su superficie se observa pasivo, los comenzó arrastrar.

Todo sucedió frente a la mirada impotente de la salvadoreña.

Comentarios