• Diario Digital | viernes, 27 de noviembre de 2020
  • Actualizado 17:08

Sucesos - Cuscatlán

Serpientes se refugian en las aulas ante a la falta de actividades en las escuelas

El Cuerpo de Bomberos desalojó una boa de un metro y medio en escuela de San Rafael Cedros.
Foto cortesía Bomberos.
Foto cortesía Bomberos.
Serpientes se refugian en las aulas ante a la falta de actividades en las escuelas

Debido a que en los centros educativos fueron suspendidas las actividades escolares a raíz de la pandemia, algunas instalaciones son aprovechadas por reptiles como refugio, informó el Cuerpo de Bomberos.

El caso más reciente sucedió en una escuela ubicada en el municipio de San Rafael Cedros, Cuscatlán, donde expertos con herramientas especiales desalojaron una culebra de casi dos metros.

La institución informó que el animal fue encontrado en el cielo raso de una de las aulas y que el encargado optó por solicitar ayuda.

“Era una boa constrictor de 1.5 metros que se había alojado entre el techo y el cielo falso, con equipo herpetológico fue capturada y llevada a un lugar seguro para ella y para las personas”, detalló la institución.

Se informó que la liberación que la boa –también conocida como masacuata- se realizó sin mayores problemas.

Hace unas semanas, una pitón albina de aproximadamente cuatros metros permaneció oculta en el techo del cafetín del Centro Escolar Francisco Campos de San Salvador.

En esa ocasión el vigilante de la escuela reportó la emergencia para que los expertos llegaran a desalojarla.

A pesar de su apariencia, Bomberos informó que el animal estaba domesticado y que no tuvieron problemas para sacarla de las instalaciones.

“Está bien domesticada y se dejaba agarrar, se enrollaba en la persona y se desenrollaba sin apretar”, comentó uno de los Bomberos respecto al animal.

Mazacuata foto Bomberos 1

La culebra fue desalojada de una escuela en San Rafael Cedros. Foto cortesía Bomberos. 

Comentarios