OPERATIVO

Decomisan 50 animales en peligro de extinción en mercado Central de San Salvador

La institución policial hizo el llamado a las personas a evitar la compra de este tipo de especies ya que afectan la vida silvestre.

periquitos
Todos los animales decomisados serán entregados al Ministerio de Medio Ambiente para su futura liberación.

Cincuenta animales de especies en peligro de extinción fueron rescatados durante un operativo realizado la mañana de este sábado en las instalaciones del Mercado Central de San Salvador.

Agentes de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC) rescataron a varios animales que eran comercializados en dicho lugar.

Las autoridades señalaron que se logró la detención de Carmen Lara Pineda por el delito de depredación de la fauna protegida. La mujer tenía un local donde vendía huevos de tortuga.

En el operativo fueron incautados cinco docenas de huevos de tortuga marina, 19 tortugas terrestres, seis pericos chocoyos, cinco catalnicas, un pericón, una lora, seis iguanas juveniles, y 12 neonatos de iguanas.

A través de un comunicado de prensa, la institución hizo el llamado a las personas a evitar la compra de este tipo de especies ya que afectan la vida silvestre.

“Todos los animales decomisados serán entregados al Ministerio de Medio Ambiente, para que el personal técnico pueda evaluarlo  y poder darle la atención veterinaria requerida a cada uno, para luego su posterior liberación”, explicaron.

Comentarios