• Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 10:13

Sucesos - Busero fue multado

Decomisan bus de ruta 41-E que estuvo a punto de arrollar a peatones cuando circuló en acera de colonia Los Santos

El VMT infirmó que ya se estaba trabajando en el caso, posteriormente dio a conocer que se ubicó la unidad y la Policía procedió a decomisarla para enviarla en grúa el predio de Shangallo, en Ilopango. 
Bus a Changallo
Agentes de Tránsito de la PNC pone la infracción a la unidad involucrada en el hecho.
Decomisan bus de ruta 41-E que estuvo a punto de arrollar a peatones cuando circuló en acera de colonia Los Santos

Luego de que se denunciara que el conductor de un bus de la ruta 41-E circulara en un tramo de acera en la entrada de la colonia Los Santos, de Soyapango, el Viceministerio de Transporte (VMT) anunció que la unidad ya había sido decomisada y enviada al predio de Shangallo, en Ilopango.

La imprudencia del busero fue difundida en el sitio web Soyacity, en las imágenes se aprecia cómo el conductor del bus pone en riesgo la vida de los peatones que en ese momento caminaban por el sector.

La unidad, además, obstaculizó el paso de estudiantes de los centros educativos de la zona, que también fueron expuestos al peligro porque la unidad les impedía el paso.

A los pocos minutos, el VMT informó que ya se estaba trabajando en el caso, posteriormente reveló que ubicaron el bus, de placas AB-70762, el cual fue multado —al igual que el motorista— y que luego se procedió a su decomiso para enviarlo en grúa el predio de Shangallo.

“Nuestros inspectores en coordinación con la PNC dieron búsqueda y localizaron unidad de la Ruta 41-E, la cual fue decomisada y remitida en grúa a la hacienda San José, mejor conocida como Shangallo, unidad fue detenida en Ilopango.  Ahora sí estamos haciendo cumplir la Ley.”, dio a conocer la institución.

La denuncia causó indignación en redes sociales, porque muchos recriminaron la actitud del busero al poner en peligro la vida de las personas y de varios escolares que caminan a esa hora de la mañana.

Comentarios