• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 07:34

Sucesos - Esta tarde

Libertad condicional para mujer que secuestró bebé engañando a madre con $20 a nombre de Ciudad Mujer

Los fiscales del caso han anunciado que van a presentar una apelación a la resolución del juez a cargo del proceso.

Libertad condicional para mujer que secuestró bebé engañando a madre con $20 a nombre de Ciudad Mujer

Un juez de San Miguel decretó libertad condicional para una mujer acusada de orquestar el secuestro de un recién nacido el pasado miércoles pasado en el municipio de Moncagua de dicho departamento.

Tomasa de Jesús Carrillo de Robles, de 40 años pagó una fianza de $10,000 y recibió medidas sustitutivas a la detención para continuar el proceso en el que se señala que llevó a su casa a la madre del bebé con la mentira de que habría una reunión con representantes de Ciudad Mujer y que le entregarían una ayuda económica.

De Robles deberá presentarse dos veces a la semana a los tribunales de dicha localidad y no podrá salir del país y no tener contacto con la víctima mientras dura el periodo de investigación.

Para la Fiscalía hay suficientes pruebas de la participación de Carrillo en el delito y consideró inaceptable que se haya favorecido con medidas sustitutivas y por ello presentarán un recurso de apelación para que la resolución se reconsiderada.

Según la investigación la acusada planificó junto a otras dos personas el secuestro del bebé que fue rescatado horas después, en la casa de una de sus hijas en el cantón La Presita 1 de San Miguel.

Comentarios