• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 14:32

Sucesos - San Miguel

Madre de recién nacida raptada fue engañada con que recibiría $20 de Ciudad Mujer

La menor fue rescatada el pasado miércoles en una vivienda de San Miguel

Madre de recién nacida raptada fue engañada con que recibiría $20 de Ciudad Mujer

Fiscales de San Miguel presentarán este sábado una acusación penal contra Tomasa de Jesús Carrillo de Robles, de 40 años, por el robo de una recién nacida en San Miguel. La menor fue rescatada el pasado miércoles por elementos de la PNC.

De acuerdo a la información fiscal, de Robles invitó con engaños a la madre de la bebé a una reunión a nombre de Ciudad Mujer, la cual se llevaría a cabo el pasado 14 de julio, en caserío Los Carrillo, cantón Los Jobos, de Moncagua, en la que supuestamente se entregaría una ayuda económica de $20.

Al encuentro, que se prolongó por más de dos horas y media, la ofendida llegó con su hija.

De Robles fingió comunicarse con los encargados de la convocatoria de la reunión, pero se justificó diciendo que la llamada no se enlazaba, aunque ya había entregado el dinero para que la madre con la niña asistieran a dicho encuentro.

Cuando la mujer se retiró del lugar fue interceptada por dos personas encapuchadas, quienes la amenazaron con un arma de fuego y arma blanca, para arrebatarle a la recién nacida.

Los Fiscales a cargo del proceso solicitan la detención provisional de la acusada quien según las investigaciones aparentaba estar embarazada y tenía a la bebé en la casa de una de sus hijas.

policia da pecho a bebé

Una agente policial amamantó a la bebé de 21 días de nacida, luego de ser rescatada. La acción fue aplaudida por el Ministro de Justicia y Seguridad, quien publicó en su cuenta de twitter que "cuando hay vocación no existen los límites"

Comentarios