• Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:46

Sucesos

Abogado de acusados por Enrique Rais solicitan nulidad de procesos

Los abogados se van a presentar a sede fiscal para que se retiren los cargos  en contra de sus clientes, quienes aseguran les fueron atribuidas pruebas falsas.

Claudia-Maria-Herrera
Abogado de acusados por Enrique Rais solicitan nulidad de procesos

Los abogados de de Claudia Herrera y Mario Ricardo Calderón, acusados de lavado de dinero con supuestas pruebas fabricadas, se harán presente esta tarde a la Fiscalía General de la República para solicitar la nulidad del proceso por el cual la pareja se encuentra bajo prisión.

Bertha Deleón y Pedro Cruz, los abogados, adelantaron que la petición será para que se declaren nulos los tres procesos penales abiertos contra los esposos, quienes en su momento trabajaron para Enrique Rais y que las investigaciones señalan como víctimas de un proceso fraudulento orquestado desde un juzgado de San Salvador.

Los defensores argumentan que Calderón y Herrera eran empleados de Rais, pero al romper sus vínculos el empresario decidió tomar represalias contra ambos creando un plan para que fueran enviados a prisión vinculándolos a delitos de narcotráfico.

Asimismo han manifestado que el empresario compró voluntades de fiscales y jueces para que se creara un proceso fraudulento pero que garantizara que se enviaría a prisión a Herrera y Calderón, quienes pasaron a trabajar con los empresarios canadienses con quienes Rais tiene un litigio legal por MIDES.

.

Comentarios