• Diario Digital | miércoles, 20 de noviembre de 2019
  • Actualizado 01:19

Sucesos - POLÉMICA

Investigan si oficiales de la Fuerza Armada recibieron $500 de pandilleros a cambio de entrenarlos

Las investigaciones surgen por las declaraciones del testigo criteriado "Noé" que relató, durante un juicio en los juzgados San Salvador, cómo se dieron esos hechos.
Investigan si oficiales de la Fuerza Armada recibieron $500 de pandilleros a cambio de entrenarlos

Las declaraciones del testigo criteriado de clave “Noé” de que oficiales de la Fuerza Armada recibieron $500 de pandilleros a cambio de adiestramiento militar obligó a las autoridades del Ministerio de la Defensa a investigar si estas afirmaciones que se han brindado en el Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador son ciertas.

“Hemos ordenado al Estado Mayor Conjunto un informe sobre esa situación en detalle, y con lo que él ha dicho (Noé) nosotros manifestamos que si pudieran proporcionarnos más información, nombres, grados y lugares más exactos de lo que sucedió eso nos va a facilitar a nosotros ser más rápido para la investigación”, expresó el ministro, Francisco Merino Monroy.

“Estoy ordenando para detectar si eso sucedió y dónde sucedió; he ordenado en el momento en que vi las noticias”, aseguró.

Según las declaraciones de “Noé”, uno de los implicados en el juicio contra más de 400 implicados en la Operación Cuscatlán, los pandilleros pagaban a los oficiales para que los entrenaran como francotiradores.

En esa ocasión, uno de los representantes de la Fiscalía brindó detalles de estos hechos y de las cifras que los militares recibían.

“En la zona de occidente tenían en entrenamiento a un sujeto alias "Bóxer”, de una clica, al cual habían encomendado su capacitación o adiestramiento y que este se efectuaba en un polígono de tiro militar. Era a un oficial que le hacían los pagos, aclarando que cancelaban la cantidad de $500 por cada clase”, explicó en su momento uno de los representantes del Ministerio Público.

Comentarios