• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Cabañas

Mujer dejó encendida una cocina de leña y cuando despertó con sus hijos ya se les había quemado la casa

Las pérdidas fueron estimadas en $1,100 según lo que dijo la dueña de la casa a los bomberos que se hicieron presentes.

Incendio en Cabañas
Foto de cortesía de Bomberos
Mujer dejó encendida una cocina de leña y cuando despertó con sus hijos ya se les había quemado la casa

Una mujer dejó encendida una cocina de leña y cuando despertó con sus hijos ya se les había quemado la casa, según informaron Bomberos.

El hecho ocurrió a las 3:55 de la tarde del martes en caserío Los Pineda, cantón Izcatal, municipio de San Isidro en Cabañas.

Según lo contado por la propietaria de la casa de nombre María Claudia Platero, en un descuido, dejó encendida la cocina de leña y como estaba haciendo norte en el sector, una braza cayó en un promontorio de leña y esta tomó fuego.

"Cuando ella despertó junto a sus dos hijos, las llamas habían consumido varias cosas de un cuarto, la cocina y de la casa", detalló un bombero de Cabañas.

"Se les quemaron tres camas, una de madera y dos de colchón; además de ropa de cama, zapatos y otros enseres del lugar", agregó.

Las pérdidas fueron estimadas en $1,100, según lo que dijo la dueña de la casa a los bomberos que se hicieron presentes.

Al lugar se hicieron presentes dos bomberos y el motorista en una motobomba de la Estación de Cabañas.

"El hijo de la mujer resultó con un shock nervioso debido al incendio pero fue atendido por socorristas de Comandos de Salvamento en el lugar", dijo el bombero.

En el hecho no hubo víctimas, sólo daños materiales.

Incendio en Cabañas2

Comentarios