• Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 10:42

Sucesos - SAN SALVADOR

Hurtan el Cristo y otros artículos de una iglesia en El Paisnal, las pérdidas superan los $3,500

Se llevaron también se robaron un piano, un plasma de 42 pulgadas, 8 micrófonos y una consola de sonido con el que la comunidad realizaba sus actividades religiosas, además de 70 sillas y otros artículos.
Hurtan el Cristo y otros artículos de una iglesia en El Paisnal, las pérdidas superan los $3,500

Delincuentes ingresaron a las instalaciones de una iglesia católica ubicada en el cantón Potrero Grande II, jurisdicción de El Paisnal, al norte de San Salvador, a hurtar la imagen de Jesús Nazareno, informaron fuentes policiales.

Las autoridades agregaron que los delincuentes también se robaron un piano, un plasma de 42 pulgadas, 8 micrófonos y una consola de sonido con el que la comunidad realizaba sus actividades religiosas, además de 70 sillas y otros artículos.

Las pérdidas económicas superan los $3,500, detallaron las autoridades. 

Las investigaciones en torno al caso indican que los delincuentes forzaron las ventas para ingresar a las instalaciones de la iglesia.

El hecho habría ocurrido la madrugada del martes, sin hasta el momento la PNC haya reportado detenciones por el caso.

Las autoridades hicieron el llamado a la población a no comprar objetos de dudosa procedencia porque podrían ser los hurtados del templo católico.

Por su parte, la feligresía se mostró consternada por los niveles de la delincuencia en el país, al punto de no respetar los lugares considerados sagrados por la comunidad.

Comentarios