• Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 12:27

Sucesos - CENTRO DE SAN SALVADOR

Ciudadanos denuncian desorden por carros estacionados en la avenida España, Policía actúa y decomisa placas

La PNC hace un llamado a los conductores para que no se estacionen en las aceras y en áreas de eje preferencial donde dificultan la circulación vehicular y peatonal.
Agentes de Tránsito impusieron multas de $57.14 en el Centro Histórico de San Salvador. Foto cortesía.
Agentes de Tránsito impusieron multas de $57.14 en el Centro Histórico de San Salvador. Foto cortesía.
Ciudadanos denuncian desorden por carros estacionados en la avenida España, Policía actúa y decomisa placas

Tras recibir denuncias ciudadanas, agentes de la Subdirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) retiraron las placas de vehículos estacionados en las aceras de la avenida España y cercanías del antiguo cine Majestic, en el centro de San Salvador.

Una fuente de la PNC explicó a este medio que el operativo inició a las 8:00 de la mañana del sábado y que se mantendrá vigente durante el todo el día. 

Algunos conductores fueron sorprendidos cuando estacionaron sus vehículos en los ejes preferenciales y aledaños, por lo que fueron multados con $57.14 por considerarse una falta grave, aseguraron las autoridades.

"Por lo general los conductores de estos vehículos nunca se encuentran, debido a que los estacionan y después se van a trabajar o hacer alguna diligencia", detalló la fuente policial.

Ante esas infracciones realizadas por los motoristas, los policías han impuesto esquelas y quitado las placas de algunos vehículos estacionados en la zona peatonal.

En San Salvador, se ha vuelto común que los conductores ocupen aceras y calles para estacionarse obstaculizando aún más el tránsito.

La Policía hizo un llamado a los conductores para que no se estacionen en las aceras, ya que ponen en riesgo la seguridad de los peatones al no dejar el espacio libre para transitar, además, recuerda que con ello se evitarán una infracción y el decomiso de placas. 

En los alrededores del parque Infantil, antes de salir a la Alameda Juan Pablo II, agentes de Tránsito también mantienen un control vehicular y están deteniendo motocicletas, verificando su velocidad y que tengan sus papeles en regla.

Comentarios