• Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:06

Sucesos - Covid-19

Denuncian fiesta de Halloween con cientos de asistentes en Usulután en medio de la pandemia

Las críticas en las redes sociales no se hicieron esperar.
Fiesta en Usulután 1
Foto: Captura de pantalla del video.
Denuncian fiesta de Halloween con cientos de asistentes en Usulután en medio de la pandemia

Usuarios de redes sociales han denunciado la organización de una fiesta de Halloween en la ciudad de Usulután a la que asistieron centenares de personas, esto en medio de las preocupaciones por una segunda ola de casos de coronavirus.

Ha sido la propia discoteca, de nombre “Friends Sport Bar & Discotec, la que ha colgado videos de la fiesta en su cuenta de Facebook.

En las imágenes se aprecia que la fiesta se está llevando a cabo en un lugar cerrado y que hay cientos de personas concentradas en un corto espacio físico.

Pocos de los asistentes portan mascarillas y algunos de ellos la llevan debajo de la mandíbula o colgada de un oído.

Las reacciones en de los usuarios de Facebook no se hicieron esperar, algunos señalaron lo expuestos que están al virus los asistentes y otros reaccionaron con sarcasmo.

“Pero mira ese potencial de contagios de covid-19”, indicó el usuario con el nombre Keriin Jiménez. “Una buena dosis del virus para todos”, señaló otro.

Otros como Berenice Campos reaccionaron con un “Funeraria Descanso Eterno más de alguno será tuyo”, y etiquetó a la empresa.

En otras publicaciones promocionales de la discoteca se exige que para entrar la mascarilla es obligatoria, pero en la transmisión compartida pocos o ningún asistente usaba correctamente el tapabocas.

La organización de la fiesta se da en medio de continuas recomendaciones por parte del Ministerio de Salud a la población por pequeños incrementos de casos diarios de la enfermedad.

De hecho, fiestas y eventos masivos han sido causantes de repuntes de casos en Estados Unidos y en otros países europeos que ya pasaron por confinamientos estrictos.

El video puede verse en el siguiente enlace: https://fb.watch/1uYuzpHU_p/

Comentarios