• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Sucesos - En redes sociales

VIDEO: Denuncian a un pastor de colegio evangélico por tocar sexualmente a una alumna quinceañera en San Marcos

"Cuando ella estaba en su oficina con él, resulta que el pastor la empezó a besar y tocar. Le dijo que estaba bonita y comenzó a tocarle sus partes íntimas. Ella lo que hizo fue empujarlo y decirle que la disculpara, pero que se iba a retirar", relató la madre de la alumna.

Colegio Cristiano
Foto tomada de redes sociales
VIDEO: Denuncian a un pastor de colegio evangélico por tocar sexualmente a una alumna quinceañera en San Marcos

Los padres de una alumna quinceañera denunciaron a un pastor del Colegio Cristiano Rey de Gloria, en San Marcos, por tocarla sexualmente.

La mamá de la adolescente, María F. (nombre cambiado por protección de identidad de la menor) explicó a un medio televisivo que a las 8:40 de la mañana del martes, su hija le llamó por teléfono explicándole que la secretaria la había llamado porque el pastor y director del colegio, Daniel Alvarado, la quería ver en su oficina.

"El llamado fue porque mi hija estuvo cumpliendo los 15 años este domingo y el aprovechó para darle su regalo y la mandó a llamar", dijo González.

"Cuando ella estaba en su oficina con él, resulta que el pastor la empezó a besar y tocar. Le dijo que estaba bonita y comenzó a tocarle sus partes íntimas. Ella lo que hizo fue empujarlo y decirle que la disculpara pero que se iba a retirar", relató la madre de la quinceañera.

Según lo que le relató la menor a su mamá, el sujeto la topó contra la pared  con intenciones de forzarla.

"Acudí a la Policía y de inmediato vine al colegio. El pastor no ha salido del colegio, no lo hemos visto y ya puse la denuncia", aseguró la mujer.

Por su parte, el padrastro de la quinceañera dijo que Alvarado no quería dar la cara. "Quiere que yo vaya hablar personalmente con él. Que se arregle con la ley", aseguró en un video que subió a redes sociales.

Policía llega a buscar al pastor

Después de que la mamá de la alumna interpuso la denuncia, varios policías llegaron al Colegio Cristiano Rey de Gloria en busca del pastor; no obstante, este ya no estaba en su oficina.

El fiscal general Rodolfo Delgado escribió en su cuenta Twitter que había girado instrucciones para que este caso sea retomado por la la Fiscalía Adjunta de la Mujer, Niñez y Adolescencia.

"Iniciaremos la investigación inmediatamente junto a la Policía y haremos todo lo que esté en nuestras manos para proteger a la menor", escribió en un tuit.

Debido a que el colegio pertenece al Tabernáculo Bíblico Bautista, en la cuenta Twitter del pastor Toby Jr. se emitió un comunicado oficial sentando postura sobre el caso, a la vez se rechazó cualquier acto de violencia moral sea dentro o fuera de sus instalaciones.

"Este incidente está bajo investigación interna y al tener todos los elementos probatorios, Misión Bautista Internacional procederá acorde a sus estatutos y en apego a todas las leyes de entidades vigente", reza el último párrafo del comunicado.

 

Investigar pastor

 

Comentarios