• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 07:42

Sucesos - En redes

Programan cita de paciente del ISSS para el año 2020 y caso genera críticas

Según la denuncia, la mujer que fue atendida a inicios de este año deberá regresar en 2020 para darle seguimiento al caso, algo que para muchos resulta ilógico.

isss
Programan cita de paciente del ISSS para el año 2020 y caso genera críticas

Un usuario del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) denunció en redes sociales que su madre asistió a consulta a la institución el nueve de enero de este año y le programaron la cita en la especialidad de oftalmología hasta el dos de enero de 2020, casi un año después. 

El usuario identificado únicamente como "Sorto 92" denunció en redes sociales la situación, "no se como sentirme al respecto, mi querida madre fue de emergencia al ISSS por una infección en el ojo y le dejarón la cita para el 2020. Es enserio? Este es nuestro seguro por el que nos descuentan" escribió.

Denuncia ISSS

Luego de la publicación, desde la cuenta de twitter de la institución le escribieron para conocer el caso. "Buenos días, por favor envíe un mensaje directo a la cuenta del Departamento de Atención al Usuario @ISSS_Atento para que puedan orientarle sobre la situación expuesta". 

Respuesta a denuncia ISSS

El Salvador Times se comunicó con voceros del ISSS y explicaron que la denuncia ha sido trasladada al director de la institución, Ricardo Cea, para que evalúe el caso. También se comprometieron a comunicar a la brevedad la postura oficial de la institución.

Otra persona de la institución explicó que esta situación es porque en la especialidad en la que se dejó la cita "se tiene poco personal", algo que viene de años anteriores, en 2016, el propio Cea tuvo que dar consultas y realizar operaciones en el Hospital General luego de que un grupo de especialistas denunciaron que las salas de operaciones no reunían los requisitos para las consultas. 

En aquella ocasión, la institución emitió un comunicado donde decían que no había problema con las instalaciones que “cumplen con los requisitos técnicos para realizar cirugías y que ha sido autorizado por el Consejo Superior de Salud Pública, al igual que en los lugares donde estos mismos profesionales realizan su práctica privada”.

Comentarios