• Diario Digital | viernes, 13 de diciembre de 2019
  • Actualizado 00:25

Sucesos - DENUNCIA CIUDADANA

Pandilleros alquilan casas en colonia de Mejicanos, después no pagan y amenazan a los dueños

Se han visto sujetos sospechosos habitando casas de la colonia Jardín y zonas aledañas, piden a la PNC investigue. 

Agentes policiales haciendo registros en operativo Casa Segura. Foto cortesía.
Agentes policiales haciendo registros en operativo Casa Segura. Foto cortesía.
Pandilleros alquilan casas en colonia de Mejicanos, después no pagan y amenazan a los dueños

Los habitantes de la colonia Jardín de Mejicanos han denunciado un nuevo caso de usurpación de viviendas en las que han observado a sujetos sospechosos.

Esta colonia fue noticia la noche del 20 de junio de 2010 cuando un grupo de pandilleros quemaron un microbús de la ruta 47 con todo y sus ocupantes, las autoridades reportaron 17 muertos y 15 usuarios más resultaron con quemaduras.

En las últimas semanas la Policía Nacional Civil (PNC) ha realizado operativos Casa Segura en diferentes colonias de Soyapango, Ilopango, Tonacatepeque y zonas aledañas donde han efectuado capturas de personas que no pudieron comprobar la legalidad de su permanencia en varias viviendas.

En la colonia Jardín no ha sido la excepción, ya que algunos habitantes han denunciado un aumento de personas “de dudosa procedencia” a quienes responsabilizan por apropiarse una casa de la zona.

Informaron que los sujetos ocupan la vivienda y no realizan los pagos correspondientes de alquiler o servicios básicos como agua y luz.

Aparentan que no hacen nada malo

Quienes está inquietos de ver sospechosos en la colonia creen que la nueva modalidad de los usurpadores para pasar desapercibidos de las autoridades es hacerse pasar como por ciudadanos comunes y corrientes.

Además, se ponen de acuerdo con los dueños para la elaboración de todos los contratos.

El problema surge que después de unos meses se niegan a pagar, no desalojan y amenazan a los propietarios de los inmuebles de atentar contra su vida si los denuncian con la Policía.

En Soyapango, por ejemplo, se descubrió que pandilleros tenían usurpada una casa en la que habían montado una panadería, tras ser detectados por la Policía fueron capturados.

Otro de los casos sucedió en Tonacatepeque, donde una nicaragüense y dos salvadoreños fueron arrestados por apropiarse de una vivienda; se descubrió que hacían fraude por el uso de la energía eléctrica.

Este tipo de casos ha puesto en qué pensar a los habitantes de la colonia Jardín, por lo que piden a las autoridades intervengan la zona por medio de un operativo Casa Segura para que constaten si hay delincuentes.

Comentarios