• Diario Digital | miércoles, 05 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Defensoría del Consumidor

Denuncian casos de estafa en alquiler de ranchos de playa durante las vacaciones

Los clientes pagaron por el servicio y cuando buscaron hacer uso de las instalaciones, los que cuidaban los ranchos les explicaban que no estaban en alquiler y el inmueble no era el mismo que promocionaban en fotografías.
Residenciales y ranchos confiscados a Carlos Perla
Imagen de referencia. Archivo EST.
Denuncian casos de estafa en alquiler de ranchos de playa durante las vacaciones

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, interpuso denuncias a la Fiscalía General de la República (FGR) por casos de estafas en alquiler de ranchos de playa durante las vacaciones de 2022.

De acuerdo a las denuncias, los clientes pagaron por el servicio y cuando buscaron hacer uso de las instalaciones, los que cuidaban los ranchos les explicaban que no estaban en alquiler, o que el inmueble no era el mismo que promocionaban en fotografías, o que estaban en remodelación.

Los casos pueden constituirse como estafa, de conformidad al artículo 215 del Código Penal, en el sentido de que los proveedores aceptaron el dinero de los consumidores sin proporcionar las instalaciones de los inmuebles que fueron ofrecidas.

La Ley de Protección al Consumidor establece que ante la aparición de un delito, el presidente de la institución remitirá el caso a la Fiscalía. La acción es respaldada en el artículo 14, inciso segundo de la Ley de Procedimientos Administrativos.

Se hace un llamado a las personas afectadas a denunciar el caso en la sede fiscal ubicada en la colonia La Sultana o solicitar asesoría al teléfono 910 o al Whatsapp 7844-1482 de la Defensoría del Consumidor.

Comentarios