• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:50

Sucesos - ICE

Deportan de Estados Unidos a salvadoreño prófugo desde 2006 por secuestro y robo

La orden de captura fue emitida hace 14 años por el Juzgado de Paz de Santa Ana.
200619ero
Foto: ICE
Deportan de Estados Unidos a salvadoreño prófugo desde 2006 por secuestro y robo

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó de la deportación de un salvadoreño prófugo desde el 2006 por los delitos de secuestro, robo y asociaciones ilícitas.

El sujeto responde al nombre de Pedro Antonio Eguizabal González, de 45 años.

Según el reporte de las autoridades migratorias el sujeto ingresó de forma ilegal a tierras norteamericanas en “momento y lugar desconocidos”.

El arresto lo llevaron a cabo agentes del ICE en conjunto con la Fuerza de Tarea Fugitiva del Buró Federal de Investigaciones (FBI) el 24 de noviembre de 2015.

Un juez de migración de Estados Unidos ordenó la repatriación del salvadoreño en marzo de 2019, pero la defensa apeló, dilatando el proceso hasta marzo 2020 donde se desestimó y se dejó en firme la repatriación que se ejecutó hasta el 19 de junio.

“A través de esfuerzos continuos de aplicación de la ley y alianzas críticas, hemos removido a otro depredador potencial de nuestra comunidad y ayudamos a garantizar que se enfrente a la justicia”, indicó el director de la Oficina de Campo del ICE, Dave Marin,

El sujeto tiene una orden vigente de captura emitida por el Juzgado de Paz de Santa Ana desde el 3 de julio de 2006 por los tres delitos.

“Eguizabal González y otros como él necesitan saber que nuestra nación no les otorgará refugio. ICE sigue totalmente comprometido a remover a los delincuentes que están aquí ilegalmente y representan una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública”, agregó el funcionario del ICE.

Las autoridades reportaron que 83,561 personas han sido ubicadas y enviadas de regreso a sus países desde enero y hasta el 13 de junio de 2020.

“La agencia trabaja directamente con gobiernos extranjeros para coordinar el regreso seguro de los nacionales con órdenes finales de expulsión de los Estados Unidos a sus países de origen”, reiteró el ICE.

Comentarios