• Diario Digital | domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 16:23

Sucesos - La Paz

Sospechoso de matar a policía en Usulután se ocultaba en Miami, de donde fue deportado

Las autoridades informaron que tenía difusión internacional por su presunta participación en el asesinato de un agente, hecho ocurrido en marzo de 2017 en Usulután.

Interpol detiene a pandillero vinculado con asesinato de policía 1
Interpol capturó en Miami a Carlos Ernesto Lozano Rodríguez por ser buscado por la policía salvadoreña bajo los cargos de homicidio en perjuicio de un agente.
Sospechoso de matar a policía en Usulután se ocultaba en Miami, de donde fue deportado

Carlos Ernesto Lozano Rodríguez fue deportado de Estados Unidos hacia El Salvador donde la Policía lo esperaba para arrestarlo por sospechas de haber participado el asesinato de un policía.

Según fuentes oficiales, el sujeto tiene perfil de pandillero, y tras haber participado del asesinato del agente Nelson Mauricio Panameño huyó a EE.UU. donde permaneció hasta abril pasado cuando fue localizado por la Policía Internacional (Interpol).

Las autoridades migratorias informaron que Rodríguez se ocultó en la ciudad de Miami, estado de Florida, para aludir a la justicia salvadoreña.

Sin embargo, cuando los oficiales norteamericanos detectaron que tenía orden de detención fue deportado, al ingresar al aeropuerto Monseñor Romero, fue arrestado por autoridades salvadoreñas.

El homicidio por el cual es investigado ocurrió el 27 de marzo de 2015 en Usulután, donde según la PNC habría participado junto a otros sujetos del asesinato del agente Panameño.

En noviembre de 2017, la fiscalía confirmó la condena de 17 pandilleros a 60 años de prisión por el delito de homicidio agravado en perjuicio del agente Panameño, y de un intento de asesinato en perjuicio de otro agente.

Comentarios