Sucesos - Deportado
Pandillero huyó a EE.UU. luego de asesinar a dos hombres por ser homosexuales en La Paz
Tres pandilleros más que participaron en el doble homicidio ya fueron detenidos y esperan la audiencia de instrucción, en donde se determinará si el caso pasa a juicio.

Bajo un proceso coordinado entre varias instituciones, el pandillero Dimas Antonio Ramos Aparicio, alias “Coyote”, logró ser detenido en Estados Unidos y tras ello deportado hacia El Salvador, luego de que fuera acusado por el delito de homicidio agravado.
De acuerdo a la investigación hecha por la Fiscalía General de la República (FGR), el deportado participó en el asesinato de dos jóvenes de la población LGTBI, ocurrido el 18 de febrero de 2017 en la calle principal del barrio El Centro, de la jurisdicción de San Luis Talpa, departamento de La Paz.
Los dos jóvenes transgénero, identificados como Rony Alexander Jandres Orellana, de 23 años de edad, y Daniel Antonio Rodríguez Hernández, de 28, se dirigían a una fiesta que se celebraría en el centro de San Luis Talpa, cuando fueron alcanzados por un automóvil. El conductor accionó las luces altas y cuando estaba frente a las víctimas sacó un arma de fuego y efectuó varios disparos en contra de ambos.
Por este caso, los pandilleros Aníbal Alfredo Saravia Melara, alias “Spirit”; Edwin Giovanni Méndez Avilés, alias “Cangrejo”; y Edwin Moisés Torres Guzmán, alias “Moy”, se encuentran detenidos provisionalmente mientras esperan la etapa de instrucción.
En el caso de Ramos Aparicio, el Juzgado de Paz de San Luis Talpa realizó la audiencia inicial el 31 de julio de 2017, bajo la modalidad de vista del requerimiento. En el proceso ordenó la captura del sujeto, quien fue detenido en Estados Unidos por ingresar de manera ilegal.
“Ramos Aparicio será puesto a la orden del Tribunal de Instrucción de San Luis Talpa, para que responda por la muerte de dos jóvenes de la comunidad LGTBI”, informó la fiscal del caso.
La coordinación entre las autoridades locales y el apoyo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) permitió identificar que el indocumentado era reclamado en el país.