• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:41

Sucesos - San Luis Talpa, La Paz

Deportan a pandillero que huyó a Estados Unidos hace más 12 años acusado de 4 homicidios

Según la Policía, huyó en septiembre del 2017 a Texas, donde fue localizado por las autoridades estadounidenses.
Deportado de EUA
Foto cortesía PNC
Deportan a pandillero que huyó a Estados Unidos hace más 12 años acusado de 4 homicidios

Un pandillero que huyó hace más de 12 años a Estados Unidos al estar involucrado en cuatro homicidios en el país fue deportado y capturado en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

Juan Carlos Hernández, de 33 años, alias "Skinny" fue detenido por agentes de la División de Cumplimiento de Disposiciones Judiciales (DCJ) de la Policía la tarde del viernes.

Contra Hernández hay dos órdenes de arresto del Juzgado de Instrucción de Quezaltepeque, bajo cargos de homicidio agravado, homicidio en grado de coautoría y proposición o conspiración en el delito de homicidio agravado en perjuicio de cuatro personas.

Las investigaciones policiales indican que uno de los homicidios fue cometido en septiembre de 2007 en la terminal de buses de la ruta 178 ubicada en el municipio de Quezaltepeque, La Libertad.

Después de haber cometido el crimen, el acusado huyó hacia el estado de Texas en Estados Unidos donde estuvo radicado por más de 12 años.

El acusado fue ubicado por las autoridades estadounidenses en ese estado y después lo deportaron a El Salvador.

Las investigaciones de la Policía de El Salvador en coordinación con las autoridades de otros países permiten la captura de sujetos que huyen del país y la justicia.

Comentarios