• Diario Digital | Martes, 19 de Marzo de 2019
  • Actualizado 21:58

Sucesos - SONSONATE

Policía encuentra a empleada de Radio Corporación FM que había desaparecido luego de ver a su maestro de educación a distancia

La familia dijo que los agentes policiales lograron ubicar a la joven cerca de donde viven, en Sensunapán, Sonsonate, por medio del sistema de rastreo que tiene Google a los usuarios que han registrado un correo con ese motor de búsqueda

Policía encuentra a empleada de Radio Corporación FM que había desaparecido luego de ver a su maestro de educación a distancia

Familiares de Greicy Valeria Montenegro Rodríguez, de 19 años de edad, la empleada de Radio Corporación FM, han confirmado que la Policía Nacional Civil (PNC) logró ubicar a la joven luego de que había sido reportada como desaparecida desde horas de la mañana del sábado pasado.

La familia dijo que los agentes policiales lograron ubicar a la joven cerca de donde viven, en Sensunapán, Sonsonate, por medio del sistema de rastreo que tiene Google a los usuarios que han registrado un correo con ese motor de búsqueda. La joven ya se encuentra en su casa.

"Gracias a Dios ya está, créame que teníamos una angustia horrible y ella ha regresado sana, salva y enterita porque desde ayer a medio día no sabíamos nada de ella, pero gracias a Dios no es una persona desaparecida más que no se encontró, gracias a Dios ya nos la han entregado", dijo el familiar evidetemente aliviado.

La familia dijo que la joven ya está descansando en el cuarto de su vivienda, en Sonsonate.

Antes de que fuera encontrada

Antes de de que la policía encontrara a la joven, El Salvador Times conversó con la familia y dijeron que lo último que sabian es lo que les dijo un compañero de trabajo, que ella se dirigía a la terminal de occidente en San Salvador porque había quedado de verse con un profesor del centro escolar, de la modalidad a distancia, para que le entregara unos exámenes.

Un compañero de trabajo le dijo a la familia que a eso de las 7:00 de la mañana la joven la llamó para que le hiciera el favor de ir a traerla a la terminal porque estaba esperando al docente, se tomaron un café en un Mister Donut y luego la fue a dejar a la terminal de occidente porque el maestro le aviso que ya estaba ahí.

“A las 11:30  la fue a dejar a la terminal porque el profesor le dijo que ya estaba ahí, el muchacho dijo que la bajó ahí y desde entonces él tampoco no sabe nada de ella. El novio de ella dijo que desde las 11:30 ya no le contestó los mensajes, le mandó otro a la 1:00 de la tarde y tampoco contestó, otro a las tres y tampoco”, dijo la familiar.

Una hermana de la joven le llamó un poco más tarde, pero notó que ya no podía recibir llamadas el celular, por lo que decidió llamarle al novio y este le dijo que tampoco él se había podido comunicar con ella.

“Empezamos a hablar al trabajo, al jefe de ella, que dijo que ella no llegó a trabajar temprano, pero ella salió de la casa desde temprano. En la empresa no dan más información, la vieron con un compañero de trabajo”, añadió.

Agregó que, ante la situación, el novio de Greicy y la madre del joven pagaron transporte desde la noche de ayer y se unieron a la familia de ella para iniciar la búsqueda. Por el momento se han organizado entre todos para ir y preguntar a algunos lugares sobre si la han visto.

Lo que no cuadraba del caso

Cuando la familia llamó al jefe de Greicy, él le dijo que conocía al compañero con el que la habían visto, pero al preguntarle al joven este negó haber estado con ella y cambió de versión cuando dijeron que iban a hablar con la PNC sobre el caso.

“Lo que no me parece es que él (el compañero de trabajo) cuando le llamamos el jefe le dijo que no la había visto y después cuando el jefe le dijo que íbamos a ir a la Policía, me dijo el jefe que él se puso un poco nervioso y le confirmó que sí la había visto”, relató la familiar. Fue hasta ese momento que contó que se fueron a tomar un café.

Por su parte, la familia intentó por otro lado y llegaron hasta la escuela donde estaba estudiando noveno grado, modalidad a distancia, para ver si sabían algo, pero les dijeron que ella no había llegado tal como solía hacerlo los sábados. 

Como el compañero de trabajo les dijo que ese día se iba a ver con el profesor, preguntaron para saber si alguien estaba al tanto, pero les dijeron que ningún maestro está autorizado para hacer ese tipo de cosas.

“Nos dijeron que ningún profesor tiene permiso de ver a los estudiantes a fuera y peor si ella estudia en Sonsonate por qué se iba a ver con ese profesor en San Salvador, es extraño. Nos dijeron que no es permitido, por lo que es extraño que ella dijera eso”, sostuvo el familiar y agregó que hasta a la Policía le pareció sospechosa esta situación.

En una ocasión fue acosada

Agregaron que la zona en la que vivía, era tranquila, por lo que no habían tenido algún tipo de problemas con otras personas, tampoco recibieron amenazas de ningún tipo. Pero en el trabajo sí había tenido un problema.

En una ocasión, dijo la familia, que Greicy había sido acosada por alguien del trabajo que, incluso, la siguió a la parada donde esperaba el bus, pero luego del incidente no dio mayores detalles sobre quién era esa persona. “No nos dijo quién era, solo que trabajaba en la radio también”, especificó.

Comentarios